Jhodernet

285
0
Compartir

Buen inicio

Mientras que desde la vereda oficial de la región nos salen a decir que el inicio del año escolar ha sido más que positivo en todos los aspectos y que solo el 13 por ciento de instituciones educativas no han reportado de manera formal cómo comenzaron sus labores educativas. Desde la vereda del frente, vale decir desde el Sute Loreto y Maynas, hay un silencio escandaloso, parece que con un billete de “santarosita” les parcharon la boca, los exdirigentes han salido a decir que no es tan cierto eso. Bueno, a medida que pasen los días nos iremos dando cuenta quien falta a la verdad.

Mal inicio

Mal inicio del año escolar en Peña Negra porque les faltan 5 profesores.

Desde la carretera Iquitos Nauta llegó la noticia de que padres de familia y pobladores en general de Peña Negra han estado protestando porque les faltan profesores en la institución educativa de la comunidad. Han bloqueado ayer el tránsito por varias horas con ramas y troncos, incluso prendiendo fuego para llamar la atención de los que circunstancialmente transitaban por ese tramo carretero. “Queremos 5 profesores” rezaba a plumón en una cartulina que portaba en todo lo alto una madre de familia. Ahí qué les decimos a esos pobladores, si allá no llegaron ni las mochilas ni los banderines y tampoco los profesores.

No aprenden

Vecinos de Las Azucenas de San Juan también estuvieron ayer también mortificados por lo que consideran es una pésima obra, resulta que desde el 17 de noviembre del año pasado se viene construyendo la pista de ese lugar pero que a tres días de su entrega no han avanzado ni el 50 por ciento. Y lo que más les extraña es que en la municipalidad de Maynas no les provoque ninguna preocupación este caso. Bueno, decimos nosotros, después no estén queriendo justificar lo injustificable.

Ojo con esto

Más vale prevenir que lamentar, así que a estar atentos.

Cuidado con la alerta que está lanzando Senamhi con relación al río Amazonas, que así como va muy pronto estará alcanzando niveles de inundación. Y eso debe provocar pero ya, una respuesta de las autoridades respectivas. Los COER, Defensa Civil, Gorelor, Municipalidades, pónganse las pilas porque después van a salir a querer llorar sobre la leche o agua de río derramado. Deben tener siempre presente que con la naturaleza no se juega porque es impredecible. Vean nomás lo que viene ocurriendo en el norte del país, concretamente en Piura y Chiclayo.

Vox populi

El Sute Loreto y el Sute Maynas hace ratos han sido secuestrados por el Gorelor, ha manifestado el exdirigente provincial Acker Sima, por tal razón no debe extrañarnos que no haya habido ningún pronunciamiento, llamada de atención, o una sola palabra sobre el inicio del año escolar. ¿Cuándo se ha visto eso? Ni que estuviéramos en el país de las maravillas, habló en voz alta el también docente del CNI.

En campaña descarada

De que estamos viviendo en medio de paja seca, lo estamos. Solo basta con ver las actitudes de muchas personas para entender de que en las mismas instancias de gobiernos, regional y municipales están jugando sus propios partidos. Ellos ya están en campaña y todo el mundo se da cuenta de ello, además son unos campeones para no hacerlo con disimulo, al contrario, son descarados y sin roche alguno hacen sus acciones electorales. Todos nos damos cuenta, sí, menos el JNE, Defensoría del Pueblo, Fiscalías, etc. pero si algo te atreves a comentar o decirles, pucha, ahí mismito saltan de frente a morderte la yugular.

Con aserrín en la cabeza

Estas personas con discapacidad fueron dejadas de lado y sin contrato en la Ugel Loreto-Nauta.

Y para que vean que no todo es color de rosas, en la Ugel Loreto (Nauta) no se les ocurrió peor cosa que dejar sin contrato a personal docente y administrativo con discapacidad. Sabido es que, lamentablemente, en varios lugares hay estas actitudes, pero que en una instancia del sector Educación, donde se entiende que desayunan, almuerzan, cenan y hasta hacen su entierro bajo con el tema de inclusión e igualdad de oportunidades, cómo es posible que cometan semejante salvajada. Lo bueno es que estas personas han acudido al Ministerio Público a presentar sus denuncias por este atropello a sus legítimos derechos.

 

(Visited 80 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorBien Manchita
Artículo siguienteViaje a Gibraltar