Jhodernet

298
0
Compartir

Vuelven al colegio

Como la profesora son miles de maestros que tendrán la enorme responsabilidad de enseñar a nuestros niños. Dios bendiga a los buenos maestros.

“Cual bandada de palomas que regresan del vergel…” Miles de niños vuelven hoy a las aulas, sobre todo en las instituciones públicas de la región, donde se espera que por más apartado que este la escuelita, esté en condiciones de recibir a los escolares y lo que es más importante, que el profesor o profesores ya los esté esperando con los brazos abiertos. Que este sea un año mucho mejor para la niñez estudiosa. Que tengan sus libros desde ya. Y que todos hagamos el esfuerzo para cuidarlos y protegerlos.

A ver dice

Entendemos que este año será mejor en todo el sentido de la palabra. Resaltando que los padres de familia tendrán un rol mucho más protagónico en la educación de sus hijos. En las últimas semanas hemos visto como salen en marchas por las calles en todo el país. En nuestra ciudad, fue entusiasta y bulliciosa la movilización respaldando la campaña “Con mis hijos no te metas”. Qué bueno, decimos, que ellos hayan decidido meterse en el quehacer educativo de sus herederos. Eso es bueno.

Ver para creer

Por lo tanto, decimos, que no deberá sorprendernos de ver a madres, y sobre todo a padres, de familia, preocupados no solo en matricular a sus hijos, si no también interesados en participar en las reuniones de comité de aula y del colegio en general, para estar enterados de cómo va su niño en el colegio. Es algo que siempre reclaman los profesores de que hay padres de familia que nunca se aparecen a la escuela y que en todo caso, les conocen en la fiesta de despedida del año o promoción. Y eso es verdad aunque usted no lo crea.

Boquita suelta I

Ni en emergencia deja de irse de boca PPK.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski estuvo por el norte del país supervisando los trabajos para recuperar Piura desde su capital y sus distritos que fueron afectados por las lluvias torrenciales de tres días, que colapsó las alcantarillas e inundó de aguas servidas hasta la plaza de Armas de la ciudad. Pero más allá de establecer acciones que en la práctica signifique real ayuda para los pobladores que no tiene ni agua potable, el mandatario llegó y de frente salió con sus clásicas frasecitas o palabras, “si no ven al alcalde revóquenlo”. Para la galería eso está bien, pero no para su condición de Jefe de Estado, que falta el respeto a otra autoridad elegida democráticamente al igual que él.

Boquita suelta II

Pero PPK ya nos tiene acostumbrados a sus metidas de pata y después su entorno sale a tratar de justificarle. O como el mismo dice, “me adelante en opinar”. Y claro, acaso, con relación al alcalde de Piura, llegó y se reunió con todas las autoridades ante la grave situación que atraviesa esa región norteña. Escuchó a la autoridad edil y pudo constatar que realmente no está haciendo nada por su pueblo. Ya es hora que alguien le ponga muy en claro que ya no es el candidato chistosito y bailarín. Que le digan que es el presidente del Perú.

Anuncia salida

Mañana es el viaje inaugural del Ferry “Amazonas 1”, y se espera que pueda tener el éxito, no solo por el interés de sus propietarios, sino por lo que significará para el desarrollo del transporte fluvial en la región, consecuentemente un gran impulso para el turismo. Nuestros ríos son nuestras “carreteras” que nos ofrecen paisajes hermosos y lamentablemente no le damos categoría y la mayoría de embarcaciones fluviales no son dignas de transportar pasajeros.

¿Qué nos pasa?

Richard Sandoval Leandro ya se encuentra en el penal de Yurimaguas, juez le dio 12 meses de prisión preventiva.

Lo que ha ocurrido en Yurimaguas con el asesinato de la niña tras ser abusada sexualmente, según las pruebas iniciales, por su propio padre. Y aquí en Iquitos con el fiscal Raúl Humala y el presunto tocamiento indebido a una menor de 9 años, simplemente nos demuestra que hay mucho por hacer en cuanto a la protección de menores de edad y el acompañamiento u orientación a los padres de familia y toda persona que tiene cercanía con niños. No hay que quedarnos en la discusión inútil ni en la mera noticia policial.

 

(Visited 93 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorFELICIDADES SEBAS
Artículo siguienteAPP en Loreto