Jhodernet

659
0
Compartir

He ahí la palabra

Dicen que no… y sí. En el documento del OCI se habla de sobrevaluación.

La gestión municipal de Adela Jiménez insiste en querer tapar los errores principalmente de sus funcionarios de primer nivel, queriendo matar al mensajero cuando el mensaje está ahí intacto volando sobre sus cabezas y ante los ojos de la ciudadanía. Sin duda poco inteligente la forma de responder una denuncia periodística. Y nos remitiremos a una sola prueba. Desde Maynas señalan que no se habla de sobrevalorización en el informe del OCI. Pero aquí les demostramos que ahí está con todas sus letras. Ahora usted, amable lector, saque sus propias conclusiones.

Con manchari

Por lo tanto no se trata de ponerse a la defensiva y responder con la pierna levantada y mirar fantasmas donde no los hay. Claro, a nosotros ya nada nos sorprende, tantos años en la brega uno se encuentra con cada situación. Una denuncia periodística se responde con argumentos. Si creen que esto es una campaña de desprestigio contra la gestión de Maynas, simplemente demuéstrennos que lo de la plaza 28 de Julio es una maravilla y que no hay problema alguno y que el informe del OCI que obra en manos de La Contraloría General de la República tiene conocimiento. Ese documento, llegó a nuestra redacción. Y si eso les duele y mortifica, pues demuestren que ese documento, primero, no existe y segundo, que es falso.

Lagarticidio

Los depredadores no descansan, están que dan sus golpes por todos lados, no hay especie de nuestra fauna que no sea aprovechada de manera ilegal por personas que solo ven su beneficio económico. Pero hay que dejar en claro, que lo que tienen también es una clientela en la ciudad. Por eso la carne de lagarto, la mayoría tiernos, no es sino la demostración de que existirían restaurantes que demandan estos productos sin considerar que son especies en extinción, según reafirma la propia autoridad policial y del sector.

Cuidado con los alumnos I

A proteger a los alumnos al ingreso y salida de sus colegios.

Los problemas del tránsito volvieron a las calles con el inicio de clases en varias instituciones educativas, principalmente parroquiales y particulares, que ayer recibieron a sus estudiantes. Las puertas de ingreso se volvieron todo un laberinto por la cantidad de vehículos que transitan y se estacionan mandando al tacho todas las reglas de tránsito. Ocasionando serios malestares y gran peligro a los propios alumnos.

Cuidado con los alumnos II

La policía ha anunciado todo un plan de seguridad para los alumnos, se espera que este se aplique al cien por ciento el lunes 13 cuando ya de manera oficial se de inicio al año escolar. Hay que proteger a los niños estudiantes. Pero esta labor no solo debe ser absoluta responsabilidad de la PNP, o de las demás autoridades, sino por encima de todo, de los padres de familia mismos. Salir con tiempo de casa para no conducir contra la hora ya sería un gran aporte de nuestra parte.

Una semana más

El ferry se hace esperar y más de una autoridad se quiere desesperar.

Ahora resulta que el ferry no llega a Iquitos mañana sino el próximo viernes. O sea ya no el 3 sino el 10 del presente. Parece que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, tiene una agenda que le impide estar presente en la inauguración de este novedoso y tan promocionado servicio de transporte fluvial. Bueno, pues. Solo queda esperar.

Y la piedra tampoco

Pero como el gobernador mismo anunció que su pata del alma PPK le ha pedido estar presente en la colocación de la primera piedra en las obras de construcción del nuevo Hospital Iquitos, decimos que no hay mal que por bien no venga, porque si llegaba mañana, qué piedra y donde ponían, si ni un combazo -está de moda el termino, eh- le han dado al edificio para demolerlo. Así que, una semanita más le cae a pelo. Que gestione bien el flaco, nomás, ese asunto de la piedra para que no tropiece en ella.

(Visited 174 times, 1 visits today)