Jhodernet

223
0
Compartir

Cargamontón

Una sesión de concejo donde hubo der todo un poco, hasta lecciones de periodismo de malos funcionarios.

Ayer se realizó una sesión ordinaria de concejo en Maynas, donde se tenía una agenda definida, donde de arranque la alcaldesa, sus regidores y funcionarios que tuvieron oportunidad de agarrar el micrófono centraron su participación en referirse de nuestro diario. Y claro, Adela Jiménez, su gerente Carlos Pezo se esmeran en ver fantasmas donde no los hay, en todo caso esos ‘tunchicitos’ deben estar dentro de la comuna pero no en ProyContra, porque aquí solo hay ‘mostros’ del periodismo, no se olviden que somos la Primera Plataforma Informativa de la Amazonía. Qué tal, eh?

Complejo de profes

Lo que no nos cuadra es esa manía que han agarrado autoridades y funcionarios que cada vez que un periodista o medio de comunicación les hace una crítica se ponen de mala manera a la defensiva. Se ponen en una especie de profesores Jirafales que nos quieren enseñar cómo hacer nuestro trabajo, que el periodismo tal, que el periodismo así… Qué es eso. Qué se creen. Y franco que dan hasta risa porque debería estar más concentrados en hacer mejor sus trabajos, en aprender a ser mejores autoridades, gerentes, funcionarios y asesores. Por eso decimos que hay gerentes que con esa posecita pierden peso. Captan, no.

Dos protestas

Ayer se despidió febrero con protestas, pobladores en el puente de Ganso Azul por un problema con una tubería que sale de la planta de Electro Oriente, y en la avenida Quiñones por parte pobladores de la comunidad campesina de San Juan, que pretendían recuperar para sí un terreno que ha sido entregado de manera nada clara por la anterior directiva a nada más y nada menos que al director de Trabajo. Cada cosilla que ocurre y discurre en nuestra ciudad.

Doloroso e indignante

Una vez más Yurimaguas se conmociona ante un terrible crimen

Un horrendo crimen se ha registrado en Yurimaguas, una menor de 11 años fue asesinada en el interior de su habitación. Ahí en su propia casa. La noticia como no podía ser de otra manera a conmocionado a la población y exigen que se haga justicia. Además que este condenable hecho trae al presente otros hechos de sangre que se han presentado en la capital de la provincia de Alto Amazonas. Y que demuestra que ha dejado de ser un lugar apacible y seguro.

Maestros rurales

Año a año siempre tendrán problemas los maestros para viajar a sus escuelas en zona rural.

Se van los maestros a sus lugares de trabajo en zona rural, eso nos parece bien. Uno de los problemas álgidos de la Educación se ha superado en cuanto al transporte fluvial, que antes nos pescaba a contra pie. Las licitaciones para contratar se hicieron oportunamente y ahí están las embarcaciones para las cuencas respectivas. Al punto tal que abordaran los profes las mismas en el embarcadero El Huequito, sí aquel que bajo todo pretexto se niega a inaugurar el gobernador Meléndez.

Maldita burocracia I

Solo hay un detalle, que la burocracia entorpece. Ya las embarcaciones están listas, pero las resoluciones de los maestros no hay. Cómo se van si no tienen el documento que les reconoce como maestros en una institución educativa de una determinada comunidad. Eso está teniendo mortificados a los profesores, quienes ya están con un pie en la lancha pero diríamos que no hay papel oficial que les garantice su trabajo.

Maldita burocracia II

Y ojo cada día que pasa puede mandar al tacho el esfuerzo por tener las embarcaciones oportunamente disponible, porque por el papeleo y falla en la parte administrativa corren el peligro de llegar tarde a sus colegios, donde dicho sea de paso les están esperando ya los padres de familia para el proceso de matrícula, previa adecuación del local. Año tras año y sigue fregando eso.

(Visited 89 times, 1 visits today)

Deja un comentario