Jhodernet

226
0
Compartir

Cosa seria

Con las amenazas no se juega, deben ser tomadas con seriedad.

Lo de las amenazas a personajes conocidos de Iquitos, no es como para tomarlo a la ligera, por la sencilla razón de que toda amenaza, más si es de muerte, merece el repudio de todos. Como sociedad no podemos permitir que se establezca esta práctica cobarde, porque no solo se afecta a la persona sino a su entorno, sobre todo familiar. Y más allá si Víctor López y Mario Ríos sean o no santos de nuestras devociones, debemos cerrar filas. Ojalá se supere este momento y que la violencia no sea una constante en cualquier espacio de nuestra tierra. Los iquiteños y loretanos no nos merecemos eso.

Que le respondan

Según Víctor López Orihuela, las amenazas contra su persona vienen de autoridades de la comuna de Maynas y de Sedaloreto. Ante esta seria acusación la alcaldesa como titular de la institución municipal y el gerente o presidente del directorio de la empresa de servicio público deberían salir a marcar distancia con este tipo de acciones. Salgan a encararle al que les está acusando y demuestren que eso no es cierto. Si es que tienen como demostrar o sustentar que lo que dice el abogado es falso.

De frente

Pero también debemos exigir a López Orihuela que no hable con medias tintas ni a voz baja. Hechos como estos son cosa seria y debería de dejar de estar jugando al misterio y denunciar su situación. Lo mismo podemos decir a Mario Ríos, porque, reiteramos con estas cosas no se juega y no debe ser utilizada de uno y otro lado como un pretexto o barajo para, sabe Dios, qué fines. Las cosas claras entonces.

Tu primero

“La plata de emergencia es sagrada”, ha expresado el gobernador regional y nosotros respaldamos lo que dice, porque así debe ser, así tiene que ser. Pero también es bueno que se predique con el ejemplo, porque mientras él manifiesta esto como un llamado de atención a los alcaldes de Loreto, pues hay que decirle que debe explicar en qué, cómo, cuándo y por qué se gastaron los presupuestos de las ene emergencias que se han declarado o decretado en la región. En pocas palabras, hay que predicar con el ejemplo, pues. Porque si no sería como si el huevo quisiera freír a la sartén.

Y se viene

La inauguración será por todo lo alto como esta foto desde las alturas.

Mañana es el gran día. Mañana se inaugura el maquillaje, la renovada pinta de la plaza 28 de Julio. Y la programación anunciada con bombos y platillos da cuenta que desde las 3 de la tarde se desarrollará una serie de actividades para la familia en general. Y parece que todo será a lo grande y que la gente multitudinariamente acudirá a este acto trascendental para la historia de Iquitos, tanto así que se cerraran varias calles alrededor. Bueno pues parece que será así. Pero preguntamos. Si así se esmeraron con lo de la remodelación, cómo ya será cuando construyan la nueva plaza. Pucha, ahí sí van a querer traer hasta a la Fania All Star para un mano a mano con Explosión y a Jennifer Lopez en un duelo con Linda Caba. Asuuuu…!!!

La espera continua

Ahora los gobernadores se preparan para viajar a la China o a la conchinchina.

Y lo veníamos diciendo y preguntando. Qué hay del Ferry. Cuándo pues llega. Lo cierto es que no se sabe cuándo estará en Iquitos. Lo que sí se está haciendo es adecuar un área en Enapu para el embarque y desembarque de los pasajeros de este navío, porque las obras definitivas demoraran unos 7 meses. Al menos así han informado dirigentes de la Federación de trabajadores de Puertos del Perú. Y como para ponerle la cerecita -aquí está prohibido decir fresita- a la torta, estos dirigentes afirman que el padre de este proyecto del Ferry es Enapu. Así que el flaco que no se quiera hacer el bacán con eso de, nadie sabe para quién trabaja.

Chinito mandalín

No termina de deshacer la maleta tras su viaje a la asunción del presidente Trump y dicen que el gobernador regional ya se prepara para un larguísimo vuelo hasta China. El mismo lo hará junto a otros gobernadores amazónicos. Recordemos que antes fueron varios de ellos a Israel y ahora a la tierra de Mao Tse Tung para empaparse de las experiencias positivas de este gigante de así y potencia de potencias en el mundo. Bueno, si lo de Israel aun no rinde sus frutos, ojalá que el flaco venga siquiera aprendiendo a preparar arroz chaufa.

(Visited 107 times, 1 visits today)

Deja un comentario