Jhodernet

237
0
Compartir

Sobre la desgracia

Una tragedia que costó la vida de un joven obrero.

Ahora que lamentablemente perdió la vida un trabajador en una construcción, doble contra sencillo que más de una autoridad saldrá a hacerse la diligente y fiscalizadora de las condiciones en que laboran estas personas. Saldrán a ver si cuentan con la respectiva licencia de construcción. Exigirán en cuanta obra encuentren a su paso la documentación respectiva sobre bajo qué condiciones están trabajando, si por contrato, si están en planilla, si tienen seguro, si están con la indumentaria reglamentaria. Es decir, el show sobre la desgracia de siempre. Al final, todo se olvidará hasta la siguiente tragedia.

Guerra avisada

De que somos campeones dejando que el tiempo pase y no tomemos las medidas de precaución del caso, eso es verdad. Por eso hay que reconocer que esta advertencia a los carnavaleros motorizados por parte de la municipalidad de Maynas está bien. Ya ocurrió un accidente el domingo pasado y no esperemos que ocurra una desgracia para que recién tomemos medidas. Los fines de semana se debe redoblar la vigilancia y se debe actuar drásticamente. Y si son menores de edad, pues que a los padres de familia les caiga su cuadrada, porque a muchos les da lo mismo lo que hagan o en que andan sus hijos. Lamentablemente.

Eso está bien

En estos meses de vacaciones escolares se aprovecha para realizar las tradicionales vacaciones útiles en diferentes lugares y organizados por diversas autoridades. Desde el gobierno regional hasta las municipalidades, direcciones e instituciones como la misma policía Nacional. Eso está bien, decimos. Porque todo lo que se trata de tener a los chicos ocupados en cosas precisamente útiles, pues en buena hora. Y como esto no tiene ningún costo mucho mejor, ya que la economía no es de las mejores en las familias. Hasta ahí todo bien. Hay deporte en sus diversas disciplinas, cursos de reforzamiento como matemática. También hay arte y cultura. Así que, no debe extrañarnos la gran cantidad de niños y adolescentes que están participando con mucho entusiasmo en las diferentes sedes.

Pero esto, no

Para que sean acaciones útiles hay que darles seguridad y comodidad a los participantes.

Pero también hay que mostrar la preocupación por las condiciones en que se encuentran varias de los locales y recintos deportivos donde están llevando sus cursos y actividades los niños. Canchas en pésimo estado, piscinas descuidadas y con las losetas rotas como en la Villa Olímpica, por poner un ejemplo. Pero también hay aulas que están en malas condiciones o en colegios que están inundados en parte. Es decir, un poco más de cuidado e interés se hace obligatorio en estos casos, no nos olvidemos de que estamos hablando de niños y con ellos ninguna seguridad y comodidad es extrema.

Sí se fue

Hasta ahora se sigue hablando del famoso viaje del gobernador a USA, qué sí es cierto, qué sí es falso. Lo que podemos decirles es que, de que agarró vuelo a Washington es verdad. Sí se fue. Sí estuvo el día en que asumió la presidencia Donald Trump. Pero se fue como un mortal más. No hubo nada de invitación especial ni oficial. Fue su concuñado el que le facilitó el viajecillo y por eso estuvo ahí, pero nada de líder de la amazonía. Nada de ir a hablar o exponerle a Mr. Trump sobre las bondades y potencialidades de nuestra región. Fue un espectador más y punto.

Él es él

Lo que si debemos estar convencidos o, si prefieren, acostumbrados a las ‘melendeadas’ de la autoridad regional. Él tiene su sello personal, es su estilo. Solo él puede ser capaz de decir una cosa y a los pocos minutos decir otra cosa. Solo él está facultado para afirmar algo para al poco tiempo desmentirse. No hay nada que se pueda hacer. Ni desde imagen o protocolo. Ni desde el espacio de sus asesores o consejeros. Porque la gran verdad es que solo Meléndez supera a Meléndez.

Volvieron y con fuerza

En diferentes puntos de la ciudad se realizan estos operativos.

En estos días se ha notado que los operativos policiales más conocidos como batidas, se han incrementado o mejor dicho, se han reactivado porque como que ya habían hasta desaparecido. Pero para la rabia y cólera de muchos han vuelto y con fuerza. Es que el tema del Soat y la Revisión Técnica es lo que más están exigiendo. Así que los conductores de vehículos de todo tipo deben tener sus papeles en regla para evitar malos momentos y sobre todo, que se les aplique las multas que son bastante fuertes.

 

(Visited 85 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorSereno, moreno
Artículo siguienteOrgullo, siempre

Deja un comentario