Jhodernet

312
0
Compartir

La caída de PPK

Desde que asumió el gobierno en julio del 2016 PPK no para de bajar en la aprobación en las encuestas que se realizan. Y por primera vez desde que inició su mandato la desaprobación es mayor a la aprobación. PPK ha salido a decir lo que todos los presidentes declaran: “no gobierno con las encuestas”. Eso es verdad. Pero de hecho que debe preocupar este continuo bajón. Desde los ejercicios en Palacio de Gobierno hasta sus declaraciones en Puno, PPK no puede dar una sensación de seguridad.

Encuesta local

En las redacciones loretanas ya comienza a correr el rumor que una empresa publicará la aprobación de las autoridades locales en febrero y que se ha hecho un primer estudio en enero donde todas las autoridades están peor que PPK. Y el que está peor entre los peores es el que se cree representante del Poder Ejecutivo en Loreto. Y el que está mejor es una autoridad municipal que no está muy preocupado en lo que dicen los cachupines de la información ni obsesionado en pagar para que insulten a sus opositores. Y tampoco contrata trolls o sachas que postean “sus bondades” y lanzan afirmaciones contra “sus opositores”.

Disminuyen sus defensores

Y hay que anotar que desde el inicio del año los defensores de la gestión de Fernando Meléndez Celis han disminuido. O no tienen mucho que decir o están tomando viada. Aunque algunos bien informados dicen que cada vez son menos los que quieren defenderlo y se limitan a hacerlo internamente. Ya no quieren salir a los medios de comunicación. Ni siquiera los directores regionales “nuevos” se refieren al gobernador con la misma insistencia que lo hacían antes.

Aníbal en su sillón

Anibal Muñoz, bien sentado en su sillón

A pesar que ya han pasado varias semanas desde que el director regional de Salud de Loreto, Anibal Muñoz Mendoza, asumió el cargo y declaró en el programa “Polémica” que conduce Carolina Arredondo en Pro & Contra Noticias – canal 27 Iquitos, que hará cambio de funcionarios es poco lo que ha hecho en el sector. Parece que el oncólogo se contenta con estar sentado en su sillón y punto. Por ejemplo, ha recibido la orden de no mover bajo ninguna circunstancia al regidor Genaro Alvarado de la jefatura de Imagen de la DIRESA porque el gordito se las sabe todas y es el que genera las órdenes de servicios. Así que puede cambiar todo en la DIRESA pero al gordito nadie le toca. Salvo que nos ataque una peste porcina.

Hay que visitar

Enrique Pezo y su expo

La exposición fotográfica del trabajo de Enrique Pezo, denominada BORDES va todo este mes en el café ubicado en la cuarta cuadra de jirón Próspero-altos. Son hermosas fotografías que, además, están a la venta. Así que les sugerimos que se den una vuelta por el lugar. Aparte que se toman un café y aprecian el arte de uno de los jóvenes fotógrafos de Iquitos.

20 meses

Quienes dicen que falta mucho tiempo para las elecciones solo tienen que ver el calendario. Estamos a solo 20 meses del día de las elecciones. Entonces se entenderá porque algunos se desesperan y han reforzado los insultos a quienes creen sus opositores. Siempre sucede en las campañas electorales eso de los insultos pero como hoy existen más emisoras, más canales de televisión y menos periodistas se nota la diferencia. Y es que algunos políticos nunca cambiarán.

Morante y su boca

Jorge Morante y sus palabras

Sin ningún tipo de pudor el abogado Jorge Morante, actual asesor del congresista Juan Carlos del Aguila, ha dicho que el gobernador Meléndez es de los peores gobernantes que ha tenido Loreto. Y nosotros le creemos. Basta escucharlo y verlo para que cualquiera se dé cuenta de la pobreza intelectual, académica, formativa y expositiva del gobernador. Según se sabe, en los pasillos del Gorelor se sigue hablando de lo que dijo Morante la semana pasada. Y todos dicen que es verdad, que bárbaro.

Juntos

Quinto Vásquez, Dante Encinas y Gerson Lecca.

En las redes sociales se ha publicado una foto donde se observa a Gerson Lecca, candidato a la Alcaldía de Belén, junto al periodista Dante Encinas y Quinto Vásquez. La foto ha recibido varios comentarios. Pero no hay que levantar polvo que el suelo está parejo. Gerson, como los demás políticos, seguro está en pleno calentamiento de lo que será su campaña electoral.

(Visited 120 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorEl salón de Lula
Artículo siguienteLluvia de millones

Deja un comentario