Jhodernet

421
0
Compartir

Ternura de fachada

Besos y abrazos en medio de tantas espinas

La señora Patricia Donayre Pasquel cada vez que puede se muestra tierna y amable. Y así también es su madre, la señora Pasquel. Pero las apariencias engañan porque tanto madre como hija han prostituido su canal y radio. Es cierto que esa prostitución viene desde los tiempos en que Jorge Luis “Condorito” Donayre manejaba esos medios y lanzaba sus odios y rencores. Varios creían que esos odios y rencores Condorito los llevaría a la tumba. Pero se equivocaron. Porque desde el Congreso de la República, es decir desde su escaño la congresista Donayre con la colaboración de su madre se encarga de prostituir el canal y radio que administran. Eso demuestra la pobreza de espíritu de ambas damas. Una ya debería tratar de heredar a sus nietos valores de respeto hacia los demás y la otra trataría de escarbar entre lo bueno y lo malo y dar cosas buenas a la población. Pero como son tal para cual seguro seguirán con sus odios y rencores hasta la tumba.

Paco reconocido

Paco Bardales en charla con Jaime Vásquez sobre Iquitos.

Paco Bardales, escritor y periodista básicamente, estuvo la noche del miércoles en el programa Pro & Contra nocturno y conversó con Jaime Vásquez Valcárcel sobre la historia de Iquitos. Los lugares emblemáticos como la Casa de Fierro, el edificio de EsSalud o personajes como el padre Joaquín García, Dorian Fernández, Gino Ceccarelli y Cristhian Bendayán fueron tomados en cuenta en la charla. Paco, por su trabajo y talento, fue reconocido por la Municipalidad Provincial de Maynas en la ceremonia por los 153 años de Iquitos como puerto fluvial. Bien por el MPM y la alcaldesa Adela Jimenez y también por Paco.

Yurimaguas con volantes

El gobernador Fernando Meléndez tiene dos años de autoridad y aún le falta dos años más pero ya está cosechando lo que ha sembrado. En Yurimaguas ha tenido que “volantear” unas declaraciones poniendo agua tibia a lo que hace y que ha provocado un paro de 48 horas en la capital de Alto Amazonas. Como ya varios medios de comunicación masiva no le siguen en sus pataletas de poder tiene que recurrir a volantes. A este paso en Iquitos tendrá que contratar a los propietarios de los altoparlantes de los mercados y puertos para que difundan sus comunicados. ¿Alguien puede decirle al gobernador que se tranquilice?

Ver para creer

El nuevo director regional de Educación de Loreto. Dany Sifuentes, por lo menos tiene la intención de mejorar lo hecho por sus antecesores y labrar su propio camino. Así se entiende que haya manifestado que habrá cambios en las jefaturas. Tiene que ser así porque de eso se trata cuando se cambia al jefe de un sector. Porque si se va encargar de administrar las decisiones de otros mejor que se quede en su casa. Le deseamos suerte a Dany en este nuevo reto y si comete errores y/o aciertos que sean de él. No de otros.

Lluvia por aniversario

La lluvia jugó una mala pasada a la serenata que se había programado por el aniversario de Iquitos. La primera cuadra de Napo estaba linda pero la lluvia maleó todo. Claro que a pesar del agua se realizó la actividad. Pero se deslució un poco. Tampoco se va echar la culpa a la lluvia de todo porque la feria gastronómica fue fatal. Ojalá que para el próximo año se planifique mejor y se encargue con anticipación a una persona o empresa la realización de actividades. Iquitos merece una celebración con más pompa, con más invitados nacionales y con un homenaje brillante a quienes habiendo nacido en esta ciudad tienen prestigio en Lima y el extranjero.

Barletti murió

El 29 de enero del año pasado presentó libro de Barclay editado por Tierra Nueva

El profesor Pepe Barletti murió y, como lo hacía en vida, provocó una discusión. En estos tiempos de redes sociales el que menos comenzó a escribir reconocimientos póstumos al profesor y en verdad la mayoría cayó en lugares comunes como “extraordinario docente”, “nunca morirás”, “vivirás en nuestras mentes y corazones”. Está bien que la muerte provoque solidaridad y todo pero leer a quienes lo combatieron lanzar alabanzas es repugnante. Hay quienes le insultaron por colaborar con la gestión de Iván Vásquez Valera con palabras realmente asquerosas y hoy dicen que seguirán sus pasos. No nos pidan nombres porque el mencionarlos ya provoca más repugnancia. Pepe Barletti, con sus aportes, errores y aciertos, fue un humano, un ser humano. Que descanse en paz.

Semana movida

La primera semana del nuevo año estuvo noticiosamente bien movida. Si sigue así el resto de semanas varios periodistas pueden divorciarse o mínimo tener problemas en sus hogares. Tampoco lo tomen a mal los colegas pero no siempre las parejas, hombres y mujeres, entienden el trabajo periodístico. Aunque algunos se valen de las primicias y comisiones para unas canitas al aire. Decimos nomás.

(Visited 137 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorFin de semana
Artículo siguienteCinema Novo