Jhodernet

Jhodernet

125
0
Compartir

Omar sabe

Omar Vela, periodista que se dedica desde hace varios años a comentar deporte en sus varias disciplinas, fue entrevistado por Rubén Meza en el noticiero Pro & Contra matinal y fue claro en manifestar que más allá de los resultados hay que destacar el trabajo desarrollado por Gareca, el entrenador peruano que llegó en medio de críticas e insultos y que ahora solo recibe alabanzas y bendiciones. Omar debería conducir un programa deportivo con viejas y nuevas glorias en Iquitos. La charla entre Rubén y Omar fue una hermosa manera de empezar la mañana. ¿Algún “brodcaster” se animará a contratarlo?

Tarea para la casa

James Beuzeville con Tato Barcia y la propiedad de los medios

Para muchos ha pasado desapercibido las aseveraciones que hizo el presidente de la Cámara de Comercio de Loreto, Tato Barcia, en el programa que conduce James Beuzeville en radio Arpegio, sobre los nuevos propietarios de “la radio y el canal que queda en la plaza 28 de julio y que pertenecía a un excongresista y a una congresista tránsfuga”. Tato, que según James Beuzeville no mide sus palabras, ha dicho que el mismo grupo empresarial de la construcción que está detrás de todas las “irregularidades” en el contrato del “Consorcio Munich” y hasta del hospital apoyo Iquitos tiene que ver con la propiedad de ese canal. Así que los periodistas tenemos tarea para la casa. Sería lindo hacer una lista de los propietarios de los medios de comunicación que operan en Iquitos y quiénes son sus operadores.

Que aprendan de ejemplos ajenos

Los empresarios constructores que están locos comprando medios para poner al servicio de una candidatura con las alabanzas e insultos al mismo estilo que financiaron en la campaña del 2014 deberían aprender de ejemplos ajenos. Habrá que recordarles que hace algunos años un empresario minero –que mueve millones de soles más que la industria de la construcción- en Lima adquirió una radio de alcance nacional y quiso competir con RPP Noticias. Lo hacía con la intención de ponerlo al servicio de un candidato presidencial. Con ese propósito lo único que obtuvo fue perjuicio para sus arcas y para el periodismo. ¿Alguien se acuerda siquiera el nombre de ese medio radial? Y en Iquitos también hay ejemplos, solo consultando a quien compró la “fabulosa” Radio Atlántida aprenderían mucho los “sachabrodcaster”. Atlántida desapareció junto con un poco de dinero de ese empresario. Y es que hay constructores que lo único que saben es “ejecutar” malas obras y financiar “campañas” con un resultado: aumentan su patrimonio y pierde la comunidad. Así no vale.

Qué horrible comunicado

El comunicado que ha emitido MIRA-MI LORETO tiene que haber sido escrito por un enemigo de esa agrupación y de los líderes que tiene. Sólo así se entiende las torpezas que cometen. Elisbán Ochoa tiene que saber seleccionar a sus ayudantes. Eso de decir “es natural que en todo proceso electoral se exija a los aspirantes a candidaturas un alto grado de competitividad, hecho que el Dr. Parimango no lo ha logrado en dos años de actividad política en el distrito de San Juan Bautista” es como hablar de soga en casa del ahorcado. Porque ese párrafo sirve para que Elisbán renuncie a su candidatura. ¿Habrá un topo o un torpe en las cercanías de esa agrupación? Los opositores del MIRA Mi Loreto deberían volantear ese comunicado. El arquitecto Rusbel Ferry podría hasta darles servicio de imprenta, jajajajjajajaj.

Qué horrible comentario

Joel Parimango y sus líos electorales con Elisbán

Por el otro lado el médico Joel Parimango ha dicho en repetidas veces que “ha escuchado por ahí” que su cabeza ha costado 100 mil dólares y que por eso le han sacado de esa alianza electoral. Tendría que dar indicios de esa afirmación porque sólo su palabra es bueno para el escándalo pero grafica el nivel de debate que tenemos entre los aspirantes y que podrían convertirse en autoridades. Ya no podemos soportar más hipotecas, mediocridades y torpezas. Ya no por favor, tengan un poco de respeto a los ciudadanos.

Una recomendación desde el periodismo

Por todo lo escuchado y leído les recomendamos a Elisbán y Joel que ya den el tema por cerrado o, por lo menos, no anden como personas despechadas diciéndose tonterías y media acusándose los unos a los otros. Quienes alientan eso ni se dan cuenta el daño que hacen a quienes dicen apoyar.

Toño contento

Un sacerdote que considera que la música es un extraordinario medio para llevar el mensaje de Dios.

El padre Toño Lozán, director del colegio San Agustín y principal impulsor del festival de música cristiana está por demás contento. No sólo porque ese festival ha llegado a su octava edición sino porque la participación ha crecido en calidad y cantidad. Así lo dijo en agradable conversación con Rubén Meza Santillán. Es un festival donde se canta a Cristo, al evangelio, a la vida desde las diversas percepciones. Festivales de este tipo hace mucha falta y es como para decir “caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja un comentario