Chupa naranja

Eso de que la Dirección de Trabajo y la Drel reconozcan con celeridad, prontitud y esmero a la lista de César Coral como la directiva oficial del Sute Maynas, huele a un favoritismo descarado por parte de la gestión Meléndez. Pero como el pez por la boca muere, pues esto solo confirma la ligazón, no de ahora sino desde los vergonzosos días de dirigente del FPL, de Coral con el Gorelor.

Agilitos

Lo de la Dirección de Trabajo es digna de Ripley, porque aquí, en el caso Coral,  fueron más veloces que el correcaminos, pero con los trabajadores que a diario se quejan y demandan justicia porque son afectados en sus centros laborales, pues ahí están durmiendo el sueño de los justos. Es decir, no miden a todos con la misma vara, solo esperamos que cuando a ellos les midan les toque todas las varas. ¡Ayayay!

Buen negocio

Definitivamente hace ratos la mayoría de dirigentes han encontrado la mejor manera de ganar favores pegándose a la teta del poder, olvidándose con premeditación y alevosía de sus respectivos gremios. Por eso se les ve que son capaces de sacarse los ojos por perpetuarse o ser elegidos o tomar por asalto los altos cargos de sus sindicatos u organizaciones. Es la pura y apestosa realidad.

Otro problema

Se tienen que ir de este lugar sí o sí.

A dónde irán a parar ahora los vendedores del ex Agricobank. Porque cuando pensaban que se les apareció la virgencita, vino el viento fuerte y les voló el techo. Ahora que ya se estaban reacomodando, les comunicaron que tienen que volar de allí porque ese recinto pertenece a Educación y que van a ampliar el Cetpro Maynas, y por lo tanto tienen que salir de ahí sí o sí. Entonces, dicho esto, la pelota está en cancha de la municipalidad provincial, o sea, a dónde irán a parar los vendedores. Tremendo dolor de cabeza para la alcaldesa. Guarda con la migraña.

Chapa esa flor

Marisol del Águila señaló a ProyContra que comenzó está en huelga de brazos caídos frente a la sede de la Drel, porque defiende las causas justas de más de 2 mil trabajadores administrativos para que se cumpla con pagarles la bonificación de la 037. Señaló que permanecerá en su carpa de plástico hasta que les atiendan. Sin embargo se mostró sorprendida por la ausencia de otros dirigentes, como Roger del Castillo, Willy Rodríguez y Waldo García, de quienes dijo que «los compañeros administrativos y la historia los juzgue por sus actitud».

Ya se olvidaron

Ni una letra del informe. Todos mudos.

Y se va terminando el año, el 2016 va bajando su telón y todo parece indicar que sobre la tragedia del Aqua hay un misterio sobre las causas que originó esta desgracia. Han pasado más de 90 días del plazo establecido por Ley y no hay ningún informe al respecto. Hay un silencio cómplice que no les hace justicia para nada a las víctimas y sus familiares. Alguien se anima a decir algo al respecto. ¿Capitanía… Enapu… Fiscalía…? Mutis total.