Jhodernet

155
0
Compartir

S.O.S.

130-small

En serio, lo que está ocurriendo con los hospitales Iquitos y Regional es muy grave. Hoy, por ejemplo, es probable que los pacientes internados no tengan regularmente sus alimentos, porque el proveedor ya les bajo el pulgar pues el plazo de pago de la deuda se venció ayer. Y como para decir tras cuernos palos, los insumos y reactivos en laboratorios y áreas estratégicas de dichos nosocomios se están acabando. Y esto es fácil comprobar, basta con que se den una vueltita por estos establecimientos de Salud, dicho sea de paso, las postas y CS deben estar pasando las de Caín hace ratos. Pero para el Dr. Hermann “aquí no pasa nada” Silva, las cosas están A1. ¡La muertetete…!

Engaña araña

Sorpresas de fin de año pueden haber en el Gorelor.
Sorpresas de fin de año pueden haber en el Gorelor.

Una cosa es lo que se ve, otra cosa lo que se siente y otra lo que está ocurriendo en el interior de la gestión “orange” del Gorelor. Porque luego del mitin por el aniversario Fernando Meléndez se sintió reconfortado por la multitudinaria concurrencia en plaza Bolognesi, pero eso es lo que sus ojos vieron porque si les volvemos a poner en los colectivos y retornamos a sus casas a esas personas se quedaba él solo con sus actuales aliados en el estrado. Los alcaldes de lugares lejanos porque los cercanos todititos ya le dieron la espalda. Además sume usted, que descaradamente hicieron uso de recursos del Estado en esa manifestación partidaria. Cámaras, equipos de la Oficina de Imagen estaban ahí siendo utilizadas por los trabajadores de esa área. Es decir, eso está ocurriendo y es lo que vimos.

Se van y vienen

Ahora, en el interior de la gestión también hay descontento. Los que pensaban que ya todos los que tenían que irse se fueron pues se equivocan de cabo a rabo. Este último mes del año o el arranque del próximo nos van a traer más de una novedad al respecto. Ah, claro. De que llegaron algunos es cierto, esos jales sin embargo son los que habría incomodando a los que se creían los engreídos del flaco. ¡Ayayay!

A buen puerto

Se han dado pasos importantes en torno a la problemática indígena y su solución definitiva, por lo menos hay claridad en el acta que se ha firmado ahora último, donde hay siente puntos concretos a ser atendidos por el Ejecutivo. Se regresaron la mayoría de los integrantes de la Comisión de Alto Nivel de la PCM, pero aún permanece en la zona finiquitando detalles el comisionado Rolando Luque con un grupo de profesionales y técnicos.

Quién será

Hoy la atención está en el Palacio de Justicia, ya que se elige al nuevo presidente de la Corte Superior de Justica de Loreto. Y cuestionado como anda por estos tiempos la labor de los magistrados, pues la curiosidad por querer saber en quien recaerá esta responsabilidad es bastante fuerte. Javier Sologuren, Aristóteles Álvarez y Carlos del Piélago son los voceados a asumir este reto. Uno de ellos tendrá la rienda de este potro –no Carrillo- salvaje.

¡No a las invasiones!

Invasores no debe contar con protección de algunas autoridades.
Invasores no debe contar con protección de algunas autoridades.

Es bueno que las autoridades se mantengan firmes en temas que tienen que ver con el respeto del Estado de Derecho y las Leyes vigentes en el país. No se puede andar en ambigüedades o en medias tintas con asuntos como las invasiones de terrenos públicos y privados. No es posible que muchos alcaldes se hagan los locos al respecto y con su silencio se vuelven cómplices de los traficantes e invasores. Salvo al alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo, no escuchamos firmeza en los demás. Y si a esto se suma que desde el Gorelor les hacen camarón a las municipalidades con sus promesas de reversión de terrenos, pues estamos fregados.

 

(Visited 73 times, 1 visits today)

Deja un comentario