Jhodernet

143
0
Compartir

Le harán bulla

130-small

No es por nada pero hoy tendremos una mega movilización por las calles de Iquitos, serán los trabajadores del sector público quienes saldrán a protestar contra el gobernador regional y su falta de capacidad para solucionar los problemas de los diferentes sectores. El punto de concentración será la plaza de Armas de Iquitos y desde ahí partirán al Gorelor. Vamos a ver si logran que la autoridad les reciba y le arranquen compromisos concretos.

¿Será posible…?

El gobernador Fernando Meléndez, tiene la gran oportunidad de demostrar que no está para caprichos ni mucho menos que pretende que esta región se maneje como una chingana cualquiera. Por lo tanto, debe cambiar al director de Salud, Hermann Silva y también mandar a su casa desde la Drel a Marioly Oliveira, que a decir de la mayoría de los que recorren los pasillos de Educación es la engreída de la gestión naranja.

¡Ay, el camal!

Qué mal esta el camal.
Qué mal esta el camal.

Y nuevamente volvemos a chuparnos la telenovela “qué mal el camal”, porque por enésima vez está en peligro de que se cierre por las condiciones de insalubridad y otras observaciones que no se han superado pese al plazo solicitado a Senasa. Lo concreto es que este centro de beneficio de ganados y porcinos requiere del apoyo de las autoridades, es cierto  que Punchana es la directamente responsable, pero recordemos que hay un compromiso formal del gobernador para tal fin.

SOS

Para nadie es un secreto que el sector Educación es otro de los que hace agua por todos lados. Una política educativa regional está a cien años luz de nuestra realidad. Precisamente la mezquindad de la politiquería ha truncado todo y ha jugado en contra de cosas positivas en ese sector en bien de la niñez. Basta con ver los resultados de estudios realizados para comprobar lo que aquí decimos.

Terrible realidad

Estamos últimos en comprensión lectura y en razonamiento matemático, y seguramente en muchas cosas más, pero ocupamos el primer lugar a nivel nacional en embarazo en adolescentes. Si señores, la región Loreto tiene este preocupante vergonzoso e indignante “pergamino”. Un lauro, un trofeo a esa mala gestión, que es cierto no viene de ahora, pero que poco es el esfuerzo que se le pone para remediar. Por quejarnos como Magdalenas estamos como estamos. El año pasado, 17 alumnas del colegio Sagrado Corazón resultaron embarazadas. Así que si nos ponemos firmes y exigimos la información a la Drel y Diresa, la cifra aumentaría alarmantemente.

El amor y el poder

Ministro 'sheretero' tiene buenos alumnos por estos lares
Ministro ‘sheretero’ tiene buenos alumnos por estos lares

Los romances en la política y en las altas esferas de gobierno siempre estuvieron ahí revoloteando como cupidos locos. A nivel nacional, regional y local. En el Ejecutivo, en el Congreso y Poder Judicial. En los gobiernos regionales, provinciales y distritales. En las direcciones regionales, dependencias públicas y no se escapan las Fuerzas Armadas y policía. Y es que como dicen que para el amor no hay tiempo ni espacio, pues confunden y traspasan la delgada línea de lo privado o personal con la función o cargo público. Y si a esto le ponemos, como la tajadita de durazno al pastel, el uso de recursos del Estado, pues el escándalo alcanza las estrellas o la luna si prefieren.

 

(Visited 73 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorPara que le escuchen
Artículo siguienteLa circuncisión

Deja un comentario