Jhodernet

155
0
Compartir

De todo

130-small

Los de derecha y los de izquierda, los capitalistas y comunistas, los rojos y los amarillos, los anti y los simpatizantes, los pro y los contra… Todos, absolutamente todos han salido a decir siquiera media palabra a raíz de la muerte del líder cubano Fidel Castro. Unos con apasionamiento, con tristeza y hasta congoja y dolor. Otros con bilis, con mofa, bailando en un pie, hasta celebrando que la parca se haya llevado a este hombre de 90 años. Hemos leído de todo, hemos escuchado mucho y seguramente seguiremos asistiendo a este circo romano de intolerancias e irracionalidades, pero también a cosas sensatas y opiniones serenas y responsables.

Se fue

La muerte de Fidel Castro, sin duda, ha provocado en el mundo una serie de reacciones, buenas y malas, desde que las salas de redacción y los noticieros en todo el orbe difundieran el anuncio oficial de su fallecimiento por parte de su hermano Raúl Castro, actual Jefe del gobierno revolucionario de Cuba. Qué se viene para la isla de aquí en adelante, el tiempo se encargará de decirnos.

Colectivos naranjas

Banderitas naranjas pero con que marmaja.
Banderitas naranjas pero con que marmaja.

Este fin de semana estuvo además marcado en lo local por el aniversario del MIL, movimiento político que actualmente tiene la responsabilidad –o irresponsabilidad- de gobernar la región Loreto. Por tal motivo organizaron una actividad central en la plaza Bolognesi, a donde llegaron de distintos puntos de Iquitos y los distritos cercanos. Colectivos, buses, camiones y todo lo que tenga ruedas ha servido para trasladar a los espontáneos militantes y simpatizantes naranjas. Lo cierto es que bien vale la pregunta de quien se chupó con semejante gasto de transporte o de dónde sacaron los billetes para tal fin. Bueno, hasta ahora están más mudos que Castañeda.

La lucha no se mancha

Los dirigentes o asesores indígenas cuestionados están en el ojo de la tormenta, y de estas acusaciones muy graves se han valido muchos de los que desde un principio han tratado de desinflar la lucha de los nativos. Lo uno cierto aquí es, que si hay denuncias y se demuestra que dos personas están hasta el cuello comprometidos en negociados, pues que sean denunciados y que se les aplique las leyes vigentes, pero eso no tiene por qué deslegitimar aquello por lo que ya están casi tres meses en protesta los indígenas.

Se baja el telón

Y en un par de días le diremos adiós al penúltimo mes del año, noviembre ya va haciendo sus maletas y agarrando sus cuatro trapos se va del calendario y nos pondremos de cara a los 31 últimos días del 2016. No es por nada, pero en realidad a este año que se va le queda unos 20 días más o menos, porque después ya todo es celebración, las oficinas están al cierre y la burocracia se hace ya la desatendida de la cosa pública, así que mejor pisamos el acelerador para lo que queda pendiente si no en un abrir y cerrar de ojos estaremos escuchando como revientan los cohetones anunciando el nuevo año.

No se pudo

No le alcanzó a Kola San Martín.
No le alcanzó a Kola San Martín.

Por poquito no lo logramos, por una nadita estuvimos a punto de lograr la ansiada clasificación, pero la realidad dura y descarnada nos dice en nuestra cara pelada que se terminó la historia de la Copa Perú para los loretanos. Kola San Martín, mantenía un empate de 3 a 3 en el estadio Rosas Pampas de Huaraz, ante el equipo de Sport Rosario, pero como siempre nos pasa, en el último tramo el cuadro local marcó el cuarto tanto y con ello nos sepultó en la altura. Ojalá, no se desarme ni se desmorone el esfuerzo y deseo de equipo gaseosero, igual que Estudiantil CNI, ojalá dirigentes y la misma hinchada apoyen y comience un trabajo con miras al 2017. Si algo nos sirve, pues estuvimos muy cerca.

(Visited 96 times, 1 visits today)

Deja un comentario