Jhodernet

232
0
Compartir

No huele bien

Marioly López.
Marioly López.

Demás está decir que uno de los sectores más conflictivos con problemas por todos lados es Educación, Marioly Oliveira la administradora de la Drel, sin embargo como muchos funcionarios de la gestión naranjita no ve más allá de su naricita respingadita, por eso muy suelta de huesos dijo que no busquen irregularidades porque no las hay. “En La Drel no hay corrupción”, afirmó. Bueno una cosa es que ella lo diga y otra muy distinta es que nosotros nos estemos chupando el dedo y le creamos.

Muy movida

Las protestas, quejas y denuncias han sido lo más saltante de esta semana, desde todos los frentes se han presentado actos de esta naturaleza, incluso salpicados lamentablemente de violencia y agresiones en algunos casos. Siempre decimos que esto se puede evitar si existiera capacidad de dialogo y de prevenir los conflictos sociales, gremiales o sindicales. Pero comprobado esta que a nuestros gobernantes les encanta que le quemen llantas y les hagan plantones para que recién se den por enterado de los problemas, y eso.

Le gomearon

Waldo García.
Waldo García.

Una prueba de lo que decimos es que cuando se desborda y se les va de las manos el manejo de los conflictos, las autoridades solo atinan a enviar a las fuerzas del orden para “dialogar” con los manifestantes. Por eso le pegaron al dirigente Waldo García en la protesta de los administrativos de la Drel. Se fueron a la Gobernación y llegó un carro de la policía y uno de los uniformados le dio un mazazo dejándolo en mal estado. Así están las cosas, así termina esta semana.

Viajaron a la capital

Una comisión de docentes de la Unap ha viajado a Lima para unirse a sus colegas y hacer fuerza común en la lucha por la homologación de sus sueldos que es motivo principal de esta huelga indefinida. Desde la mañana del jueves están coordinando para una serie de acciones para impulsar reuniones en el Congreso de la República. Ojalá los representantes loretanos les escuchen, porque de un tiempito a está algunos se hacen los desentendidos y hasta los engreídos.

Apus empresarios

Una verdadera polvareda ha levantado la denuncia publicada en la revista Caretas sobre dos apus o dirigentes indígenas que están involucrados en negocios con el Estado, como por ejemplo con el Gorelor, desde hace un par de años. Lo cierto es que no es un secreto que son muchas las quejas de los mismos pobladores nativos de este tipo de acciones y actitudes de varios líderes, por eso ellos insisten que el dialogo sea de los gobernantes con los pobladores en general, como en Saramurillo, porque quieren escuchar directamente cuales son los compromisos y no que sus dirigentes luego salgan con otra cosa. En todos lados se tuestan macambos.

Vamos todos

Caminata
Caminata

Hoy a las 4 de la tarde se realiza la caminata “Caminado contra el VIH Sida”, teniendo como punto de concentración y partida la plaza Bolognesi. De esta manera se busca sensibilizar a la población sobre este mal que debe ser tomado con mucha seriedad por todos y que debemos ser conscientes de que si no nos cuidamos responsablemente podemos hasta morir. Por eso esta tarde son muchos los que han asegurado su participación en esta actividad deportiva y todo en el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Sida.

(Visited 121 times, 2 visits today)
Compartir
Artículo anteriorUn loco en Lima
Artículo siguienteVivat Academia

Deja un comentario