Jhodernet

158
0
Compartir

Como si nada

130-small

Ayer lo dijimos, lo preguntamos… Qué cara iba a poner el gobernador ante estos acuerdos de los indígenas con el Ejecutivo. Y más rápido que volando el flaco llegó a darse un abrazo más falso que billete de 3 dólares con los apus. Ahí estuvo en una conferencia de prensa, donde los propios nativos, varios de ellos, no salían de su asombro de verlo junto a sus líderes. Sí, esos mismos a los que calificó de extorsionadores y chantajistas. Posó ñato de risa.

No es de gratis

Pero como en política nada es coincidencia, hay algo por debajo que ha llevado a Meléndez a tener este gesto diferente con los apus. De pronto una llamada telefónica desde palacio de gobierno recomendándole que se deje de vainas y que no vaya a echar a perder lo logrado por el Ejecutivo. Y como el gobernador regional esta para bailar al ritmo que le ponga PPK, pues, ni coroto ni perezoso se lanzó al encuentro de los indígenas.

Prepárate potro

Ahora solo falta que busque a Jorge “el potrillo” Carrillo y con un abrazo y hasta beso –al estilo de Judas- le diga que todo fue un mal entendido y que es el mejor corresponsal de medios nacionales en estas comarcas. Bueno, lo de mejor no le discutiríamos el potro es de los rendidores, o como él mismo diría, de los bravos. Pero eso de que fue un mal entendido. Pucha, lo dejaríamos como una de las tantas cantinfladas del flaco.

Le bajaron el dedo

 Quieren que Silva se vaya a su casa.
Quieren que Silva se vaya a su casa.

Los trabajadores del sector Salud anuncian que a nivel nacional van a levantar la protesta, pero que existe una agenda regional que en su primer punto está el pedido de renuncia del Dr. Hermann Silva, que sí él no se va a su casa, en Loreto continuarán con la huelga. Así que están notificados en el Gorelor sobre la decisión de los “chamba” de la Diresa. Definitivamente ya no le quieren al popular “aquí no pasa nada”.

Manitos blandas

Parece un chiste que después de haber entrado con fuerza al Pardo, la muni de Maynas ahora este cerrando barsuchos de mala muerte de por ahí, cuando la ciudadanía hace ratos le ha emplazado a la autoridad municipal para que intervenga en esos establecimientos del centro de la ciudad y que, por ejemplo, ocupan la vereda. Bajo que condición están. Tienen o no tienen permiso especial para ello. Es decir, creemos que la alcaldesa debería, o sus funcionarios, salir a explicar pero ¡ya! a los vecinos sobre estos negocios que a simple vista parece que tienen corona.

Los distritales

Punchana ya esta con La Purisima.
Punchana ya esta con La Purisima.

En tanto los alcaldes distritales de Belén, Punchana y San Juan, cada quien desgrana sus choclos y mata sus pulgas. El que lo tiene más difícil y debe estar sudando frío es Pancho con este tema de su vacancia. Richifus está concentrado en su Feria Navideña y Eulacho acaba de presentar la programación de su fiesta patronal, es decir La Purísima. Vamos a ver cómo les va en este último tramo del año.

(Visited 87 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorEl director chequea
Artículo siguienteDEFUNCIÓN

Deja un comentario