Jhodernet

144
0
Compartir

Crucemos los dedos

130-small

Por más que los funcionarios de Belén quieran dorar la píldora o pretendan tapar el sol con sus dedo mocho, la Feria Navideña se realizará en si o si en las inmediaciones del mercado más popular y concurrido de la ciudad de Iquitos. Por más que ellos insistan en que se están tomando las medidas del caso para garantizar que nada va a ocurrir en esos días y que se están evaluando las recomendaciones de los entes técnicos, no se puede decir todavía si se hará o no la feria. Un engaña muchacho que solo se les puede ocurrir a los engreídos de Richifus, pero que en realidad debería tomarlo con pinzas y actuar con sensatez.

Ojito con eso

Otro tema que siempre nos pone con los nervios de punta en estas épocas son los juegos pirotécnicos, los mismos que pese al control siguen vendiéndose indiscriminadamente. Ya todos sabemos lo peligroso que son y las tragedias que pueden ocasionar, pero son pocos los que en realidad toman conciencia. Las autoridades tienen la palabra, principalmente SUCAMEC (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil).

Hasta por gusto

Ayer fue un día de protestas porque diferentes gremios sindicales han realizado marchas y plantones durante la mañana. Aunque hay que reconocer que desde la semana pasada estos actos diríamos que están al por mayor en la ciudad. Por eso lo de la víspera ya no debería sorprendernos. Administrativos de Educación estuvieron en la Drel, Los de Salud en el Gorelor y los trabajadores del Ministerio Público se plantaron en la puerta de su centro de trabajo para exigir también se atienda su plataforma de lucha. No es por nada, pero cada vez con mayor fuerza le están sacando en cara sus ofrecimientos de campaña, sobre todo los de segunda vuelta, a PPK.

Retornaron

De vuelta a casa.
De vuelta a casa.

Desde la ciudad de Lima, concretamente de la base militar de Las Palmas, en Surco, los apus indígenas retornaron ayer después de una semana de permanecer en la capital sosteniendo una serie de reuniones con el Ejecutivo. Finalmente se logró dar un paso importante en el camino de la solución a la demanda de los pueblos originarios y por eso se comienza a preparar el recibimiento en Saramurillo de la comisión ministerial que llegará hasta esta comunidad en los próximos días.

Bola su ojo

Como se debe sentir de mal y avergonzado el gobernador de Loreto, porque después que calificó de Chantajistas y extorsionadores a los indígenas, después de contradecirse a nivel nacional con eso de que el rio no está cerrado pero no dejan pasar a las embarcaciones, además de echarle barro al corresponsal de RPP. Es decir, después de ningunear en todos los idiomas y hacer que su prensa haga lo mismo e insulte a diestra y siniestra. Repreguntamos. Cómo se debe sentir Fernando Meléndez cuándo PPK tomó la decisión de sí hacerles caso y sus ministros encabezados por el premier Zavala los llevaron, se reunieron y los regresaron  a los 125 apus. Cómo te sientes flaco, que tú socio atendió a estos loretanos a los que tú en todo momento diste la espalda. ¿Cómo te sientes?

Cuando ya

 Si van a dejar las cosas para la última hora les pasará lo del año anterior.
Si van a dejar las cosas para la última hora les pasará lo del año anterior.

Si la Feria Navideña de Maynas ya se está publicitando y sus funcionarios confirman que se estar inaugurando el 5 de diciembre, pero que desde el 1 van a estar ya tomando posición de sus puestos los vendedores para ir adecuándolos para que todo este okey para el inicio de la temporada, que dicho sea de paso también ya se están vendiendo los stands respectivos. Si todo eso ya se está haciendo y anunciando. Cuándo piensan adecuarlo, nivelar el terreno, sembrar los tubos para el desagüe, los tendidos eléctricos, las parihuelas y armar los puestos, si el circo sigue aun en ese lugar.  A no ser que se esté pensando realizar funciones circenses para el beneplácito de los niños.

 

(Visited 80 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorSin nada
Artículo siguienteEnfermedades de famosos

Deja un comentario