Jhodernet

168
0
Compartir

Voltearon la mirada

130-small

Hasta que por fin apareció humo blanco en la capital de la República y se dio solución a la problemática indígena, al menos en lo que respecta a la demanda contemplada en el acta firmada anteriormente entre la PCM y los apus en Saramurillo. Los próximos días de manera gradual se irán cumpliendo cada uno de los puntos de este acuerdo que es refrendada por ministros de Estado, como la de Justicia Marisol Pérez.

Pudo ser antes

La interrogante sin embargo está en el tiempo que se han tomado para llegar a este punto de encuentro, acuerdos y solución a la demanda. Después de 80 días, de los cuales 6 días los apus en Lima fuera de sus pueblos, ha tomado en serio este conflicto y de esta manera se llega a la firma de esta acta definitiva.

Aún se puede

Cuesta arriba se le pone la Copa Perú a Kola San Martín, tras su derrota en casa ahora tendrá que ir a buscar el camino más difícil, subir a la altura de Huaraz y ganarle contundentemente al cuadro local y así seguir soñando con llegar al futbol profesional. Pero, por lo que vieron los aficionados que en gran número se dieron cita al Max Agustin, la cosa es bien, pero bien difícil. Ahora, hay que decir también que la esperanza es lo último que se pierde.

¡Ya basta!

Ahora los que llegaron tarde fueron los encargados de dar seguridad.
Ahora los que llegaron tarde fueron los encargados de dar seguridad.

Un nuevo incendio en Iquitos, una nueva oportunidad para poner al descubierto nuestras carencias en todos los niveles y aspectos. Ya no solo es los bomberos, no. Es todo, lo que agrava la situación y que debe ponernos en alerta ante futuros desastres que, Dios no lo quiera, se vayan a presentar en nuestra ciudad. Los hombres de rojo una vez más han sufrido la agresión física y verbal de la gente, muchas de ellas bajo los efectos del alcohol. No tuvieron resguardo policial ni de serenazgo ni de nadie. Tuvieron que luchar contra el fuego, pero también contra personas violentas que llegaron a saquear las viviendas afectadas. Por ello los jefes bomberiles, ordenaron que el personal se retire de la zona en salvaguarda de sus integridad física. Que lamentable e indignante situación.

No tienen remedio

Y vean lo que ocurre, es más de lo mismo. Aquí lo hemos señalado varias veces, incluso con artículos centrales, los bomberos son motivo para que varias autoridades se llenen la boca con ofrecimientos que nunca han cumplido ni cumplirán. Se juega con las expectativas y necesidades de ellos, consecuentemente de la ciudadanía toda. Porque lo que se pueda dar o hacer por los bomberos lo hacemos por la ciudad de Iquitos. Si eso no se puede entender estamos fregados.

Deja alguito

Japan Prime's Minister Shinzo Abe (R) arrives late for the traditional "family photo" on the final day of the Asia-Pacific Economic Cooperation (APEC) Summit at the Lima Convention Centre in Lima on November 20, 2016. Asia-Pacific leaders are expected to send a strong message in defense of free trade as they wrap up a summit that has been overshadowed by US President-elect Donald Trump's protectionism. / AFP / Brendan Smialowski
Que sus paises puedan voltear la mira hacia el nuestro.

La APEC llegó a su fin y deja varias expectativas positivas y negativas, también dudas y hasta malas vibras. Lo cierto es que esta cumbre de líderes mundiales de países de Asia Pacifico, que por segunda vez se realiza en nuestro país, es un evento que de hecho debe dejar cosas positivas para el Perú. El solo hecho de que hemos estado en los ojos de millones y millones de personas en el mundo ya nos venden turísticamente. Y los productos con calidad de exportación, entre ellos amazónicos, como el camu camu son puntos a favor.

 

(Visited 87 times, 1 visits today)

Deja un comentario