Jhodernet

169
0
Compartir

Ven a mi casa

130-small

Los apus insisten en pedir que las negociaciones se realicen en Saramurillo, al menos que las mismas se continúen allá a orillas del río Marañón, por eso han aprovechado la reunión con el premier para invitarle personalmente y por su intermedio al presidente de la República, para que visiten ese pueblo y puedan constatar la realidad de los pueblos en conflicto. Vamos a ver si obtienen una respuesta positiva los líderes nativos.

Esto es guerra

La guerra entre la municipalidad de Maynas y los empresarios de Explosión se desató hace varias semanas, concretamente, ahí nomás, después del viento fuerte que provocó, entre otros, la caída de una parte del muro de ese recinto de la diversión. Lo cierto es que ahora las cosas están más candentes, al punto tal que los dueños de la agrupación musical amenazan con desacatar lo dispuesto por la MPM y anuncian que este fin de semana habrá fiesta. Mientras tanto la autoridad edil, con respaldo del ministerio Público, dicen que no les permitirán abrir las puertas. Definitivamente esto amenaza con ponerse más feo.

Al pan, pan y al vino, vino

Lo que nosotros decimos es que se debe ante todo garantizar la seguridad de las personas. El derecho a la salud y la vida está por encima de cualquier interés, sea de tipo empresarial o de tipo político. Si la municipalidad considera que los empresarios están incurriendo en faltas graves, pues que les metan tremenda denuncia. De igual manera, si los dueños de Explosión acusan que el esposo de la alcaldesa esta de tras de todo esto, pues que denuncien y que se desmantele la mafia que dicen existe en los fueros de esa comuna. Lo demás es lio de lavanderas, con el perdón de las doñitas.

Una vez más

Lo ocurrido ayer por la mañana en el CC Larcomar del distrito limeño de Miraflores, pone una vez más sobre el tapete el tema de la seguridad en establecimientos o espacios de gran concurrencia de público. Lamentablemente se han registrado, una vez más, valiosas pérdidas de vidas humanas, cuatro personas, y todo parece indicar que no se están cumpliendo con los protocolos de seguridad hasta en estos lugares que parecen ser de los mejores en todos los aspectos del país.

No aprendemos

Y no aprendemos la lección.
Y no aprendemos la lección.

Pero cuidado, no debemos tener memoria frágil, porque tal parece que las tragedias anteriores quedaron en el baúl del recuerdo. Lo de Mesa Redonda y lo de la discoteca Utopía, por poner solo dos ejemplos, nos motivaron en su momento sendos debates y discusiones sobre los errores que nunca más debemos volver a cometer. Reflexionamos y nos dimos como país golpes de pecho. Pero, al poco tiempo, de nuevo volvemos a caer en lo mismo. Las autoridades al parecer no son muy celosas con el tema de la inspección integral de estos establecimientos. Terrible realidad.

Y ella…?

Lo que dijo sono a 'cachita'.
Lo que dijo sono a ‘cachita’.

La congresista Patricia Donayre ha salido al frente a emplazarle al presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski para que deje de estar viajando a todos lados y vaya a Saramurillo. Esto lo manifestó durante la reunión que los apus sostuvieron con los integrantes de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos y medio Ambiente del Congreso. Lo cierto es que ahí nomás, se escuchó el murmullo entre los asistentes diciendo: “… mira quién habla, y ella porqué nunca se fue…?”

(Visited 71 times, 1 visits today)

Deja un comentario