Jhodernet

162
0
Compartir

Celebró a su estilo

130-small

Ayer estuvo de mantel largo el gobernador de la región, Fernando Meléndez. Lo celebró en un asentamiento humano de nuestra ciudad, rodeado de los pobladores con quienes compartió un desayuno que parecía almuerzo y cuya ración duraba hasta la cena. Sus allegados políticos se desvivieron por hacerle llegar sus mejores deseos y sus adversarios se esmeraron por saludarlo a su estilo. Otros ni se molestaron en darle siquiera una llamada porque pensaban que estaba en Marruecos, pero dicen que la autoridad prefirió quedarse a disfrutar de un ahumado antes que ir a tierras desconocidas.

Por gusto

De qué sirve que estén pintando o repintando las señales de tránsito, como los cruceros peatonales, si hay conductores burros que siguen deteniéndose sobre las rayas blancas, así como si nada. Y uno los observa para ver si por lo menos sienten algo de vergüenza y nada. Les haces seña de donde están parados esperando el semáforo y les importa un pepino, con ellos no es la cosa. Lo peor de todo es que en muchas esquinas a los policías de tránsito o motorizados se hacen los desentendidos sobre esta falta grave que se comete a cada rato en las calles salvajes de esta ciudad nuestra.

Nos falta mucho

Muchas actitudes negativas se observa en nuestra ciudad que son una mala carta de presentación en el intento de querer ser un punto obligado de visita para los turistas. Quién puede querer estar en un lugar donde el transito es una cosa de locos. Con las calles en mal estado, donde esa enredadera de cables que van de poste en poste por toda la ciudad son más importantes que los árboles. Donde las áreas verdes son tan escasas y las existentes dan pena por lo descuidadas que están. Es decir, podemos hacer una lista interminable durante varias ediciones del ‘bitinto’.

Cultiven pues

Que les cuesta agarrar sus machete.
Que les cuesta agarrar sus machete.

A propósito de áreas verdes, que horrible luce la entrada al Gobierno Regional con esas bermas laterales llenas de mala hierba, donde hace tiempo no se sabe lo que es cultivar. Y ojo, que por ahí ingresan las visitas a este recinto oficial. Además, son reiteradas las quejas de los vecinos de la zona, porque esta tan crecida la maleza que se ha convertido esa zona en guarida de fumones, botadero de basura y hasta criadero de serpientes. Si creen que exageramos vayan a visiten a los que viven en esa vía por el lado de Rio Mar.

En la capital

Los apus indígenas vienen sosteniendo reuniones con diferentes representantes del Ejecutivo y Legislativo, con el propósito de que de una vez por todas puedan ser atendidos en sus justas demandas. Se espera que tras la reunión con el premier Fernando Zavala, las tensiones vayan bajando y se establezca un rol de acciones en bien de los pueblos ancestrales de Loreto. Y porque no, tengamos muy pronto la noticia de que el presidente de la PCM les devuelva la cortesía a los nativos y vaya a Saramurillo. Sería un buen gesto, sin duda alguna.

Para alentar

Todo por los muchachos, todo por Perú.
Todo por los muchachos, todo por Perú.

Cada vez que hay un partido de la selección peruana de futbol, los más felices son los que venden los polos, gorros, vinchas y demás artículos distintivos con los colores patrios y que le dan un toque especial a esta fecha de futbol como la de ayer. La esquina de Alzamora con Calvo, es uno de los puntos referentes para adquirir los implementos que le permiten al hincha alentar al equipo de todos, sin importar el resultado, porque esto es una pasión que no tiene explicación.

 

(Visited 89 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorLa naturaleza les jala
Artículo siguienteA Ihla do Olmo

Deja un comentario