Jhodernet

224
0
Compartir

Ven qué sí es posible…?

130-small

Los regidores aprobaron por unanimidad el convenio con el Gobierno Central para la transferencia de 16 millones para el arreglo de las pistas de Iquitos, de esta manera se va avanzando para que de una buena vez se pase a arreglar las calles, sobre todo y de manera concreta los huecos que son unas verdaderas trampas mortales para conductores y peatones. Como se sabe la gestión se inició tras la histérica, perdón, histórica reunión entre el gobernador regional y la alcaldesa de Maynas. De tal manera que juntos como hermanos se fueron a Lima y el ministro de Economía dio luz verde a este presupuesto que debe ser invertido hasta el último centavo en tapar los huecos… pero de las pistas.

Hoy somos selección

Perú  y Brasil se enfrentan hoy en el estadio nacional de Lima, y se espera que los muchachos de nuestra selección nos puedan regalar otra alegría, no quizás con 4 goles como frente a Paraguay, pero con medio gol nos contentamos, total lo que cuentan son los 3 puntos que se pueden obtener a costa de Neymar y sus “garotiños”. El ánimo y la confianza esta al tope en Cuevita y su ballet, así que solo nos queda alentar a la blanquiroja.

Apus en la capital

Viajaron 125 apus a Lima con la intención de dialogar con el primer ministro Fernando Zavala y de una vez por todas se puedan encontrar los medios para atender y solucionar los problemas de esos pueblos. Vamos a ver que novedades hay mañana y ojalá que tras 75 días de protesta el gobierno anuncie cosas favorables para los pobladores de las zonas de explotación petrolera que por 40 años han sido postergados y demandan que no se siga contaminando los ríos.

Vigilancia ciudadana

Ojito con las obras recién inauguradas.
Ojito con las obras recién inauguradas.

Vecinos de Río Mar alertan sobre deterioro de obra recientemente inaugurada por la municipalidad de Belén. Señalan que veredas muestran rajaduras clara muestra de que algo está mal. En realidad esta situación no es novedad, lamentablemente Las autoridades la dejan pasar por alto en perjuicio de los pobladores. Mala mezcla o se mezclan los malos en estas obras, pero es bueno saber que hay ciudadanos vigilantes de estos detalles. Los funcionarios deben hacer algo.

Colas y quejas

Las colas de padres de familia en las instituciones educativas de todos los niveles se notan en estos días, ellos buscan obtener una vacante para sus niños, pero no todos lograran porque la demanda es mayor que la oferta. Y esta situación pone con los nervios de punta a muchos de estas personas que denuncian una serie de irregularidades, como cobros, favoritismos y hasta discriminación. Lo cierto es que si esto es serio deberían los afectados acudir a las instancias respectivas a sentar su denuncia o queja, porque si no nos quedamos en el mero chisme o rumor de la calle.

Buena charla

El periodista Fernando Vivas compartió con sus colegas de Iquitos.
El periodista Fernando Vivas compartió con sus colegas de Iquitos.

Fernando Vivas, periodista de El Comercio, tuvo un encuentro con los colegas, políticos y público en general, en el conversatorio “El espectáculo de la política, la mirada de un periodista”, que se realizó ayer con éxito en horas de la mañana en Florida Restaurante de la ciudad de Iquitos. Gracias a la invitación del diario Pro y Contra y la asociación Nacional de Periodistas del Perú – Filial Loreto, así como al apoyo de instituciones públicas y privadas que apuestan por este tipo de actividades. De hecho que se vienen otros eventos más que les comunicaremos oportunamente.

 

(Visited 92 times, 1 visits today)

Deja un comentario