Jhodernet

146
0
Compartir

Has… tala

130-small

Una vez más el malestar de los vecinos se deja sentir ante la poda indiscriminada de árboles en las calles de la ciudad. Es increíble la facilidad con que se cortan ramas, hojas y hasta troncos de esos seres vivos que nos brindan sombra y oxígeno en medio de tanto fierro y cemento. Y lo que más indigna es ver como las diferentes municipalidades arremeten contra los arboles de la ciudad dando la impresión que más que de Áreas Verdes son de alguna empresa que tiene sus cables regados por toda la ciudad. He ahí el detalle. No se pasen, pues.

Color de hormiga

Un día de tensiones y posiciones encontradas que, por lo menos hoy, no tendrá acuerdos comunes. Por un lado el Ejecutivo que insiste en reuniones a su conveniencia, propone que sea en Iquitos con conferencia de prensa incluida, y por otro los indígenas firmes en su posición de querer tener en Saramuro o Saramurillo al presidente del Consejo de Ministros, aunque Fernando Zavala ya ha dicho en todos los idiomas que él no va a ninguno de los dos lugares. Él espera a los apus en su despacho de Lima.

Productos malogrados

Tal cual se tenía previsto las embarcaciones fluviales que transportaban productos perecibles como frutas, verduras y huevos, han llegado al puerto Masusa y de frente comenzaron a desembarcar la mercadería, en el afán de sus dueños quienes buscaban la forma de salvar si o si lo que se podía y recuperar en algo sus inversión. Una actividad donde solo estaban los propietarios de la carga, los estibadores y los lancheros.

No les interesa

Sin embargo, en ningún momento hubo la presencia de alguna autoridad que se encarga de garantizar que alimentos malogrados o en estado de descomposición no ingresen a los mercados. Ni un solo inspector, fiscal, policía, salubridad, nadie de nada. Y si a esto le sumamos que lo podrido fue a parar al río sin que nadie haga nada, pues solo podemos decir que estamos en la tierra donde todo es posible, menos que tengamos autoridades capaces, inteligentes y diligentes.

Abran las puertas

Cada vez se presentan más casos de zika.
Cada vez se presentan más casos de zika.

Lo del Zika no es broma, más allá de tanta cosas raras y negociados que se han presentado so pretexto de luchar contra este mal en la Diresa, pues los ciudadanos debemos estar atentos y por ejemplo, debemos abrir nuestras puertas para que los fumigadores cumplan con su labor, solo así estaremos reduciendo al máximo la posibilidad de que el zancudo Aedes aegypti nos friegue la vida. Y ojo, que ahora este condenado insecto es capaz de transmitir también, el chinkunguya y el mismo dengue. O sea tres en uno. A abrir las puertas, reneguemos un rato, pero luego nos quedamos seguros de que nuestra familia estará protegida.

Fuera de las calles

Esto no debe permitirse nunca más.
Esto no debe permitirse nunca más.

La municipalidad de Maynas anuncia la inauguración de la Feria Navideña para el 5 de diciembre en el Complejo del CNI, lo que quiere decir que esa decisión ya está tomada y no hay marcha atrás en la misma. Por lo tanto los vendedores informales deben acatar la medida en aras de brindarle tranquilidad, orden, limpieza y seguridad a esta ciudad. Ojalá la MPM haga respetar el principio de autoridad y no permita que un puñado de dirigentes que año a año han hecho su negocio con los puestos en las calles sigan haciendo de las suyas.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Deja un comentario