Jhodernet

173
0
Compartir

Cumpleaños domésticos

130-small

Los 17 años de Belén y San Juan, se han celebrado casi en familia, entre vecinos. Casi no ha sido percibido ni sentido por el resto de población de la gran ciudad de Iquitos. Estas actividades parece que solo les ha debido importar a los beleninos y sanjuaninos, según sea el caso. Y claro, lo primero que sacarán a relucir como barajo y pretexto las otras autoridades e instituciones por no haberse sumado a la celebración es que están misios y que no tienen plata. Solo nos queda saludar a los vecinos de estos dos queridos distritos y que los momentos positivos estén aquí nomás a la vuelta de la esquina. Ojalá.

Les caía gordo

Se fue director de Energía y Minas, o mejor dicho, el gobernador le bajo el dedo al ing. Luis Sánchez, a quien desde dentro del gobierno naranja ya no le veían con buenos ojos. No sé si pesó lo manifestado en reciente entrevista en Pro y Contra TV, por el asesor Fernando Paima, quien señaló que no le parece buena la gestión del voluminoso director regional. O de pronto esta como pájaro de mal agüero. Tengan cuidado entonces y no dejen que se les acerque mucho el arquitecto tocayo del number one del Gorelor.

Te pinto tu hueco

Como para que no pasen desapercibidos.
Como para que no pasen desapercibidos.

Huecos pintados de diferentes colores, huecos chiquitos medianos y grandes, todos multicolores, una especie de arco iris a la dejadez de las autoridades que se pasaron tanto tiempo, dos años,  buscando argumentos MIL para justificar que no se arreglaban las calles porque estuvieron en pelea y disputa partidaria dentro de sus organización regional. Y eso no se puede tapar ni pintar de colores. Es la purita verdad, tan verdad, que el jueves en 4 horas, ¡oh, sorpresa!, le encontraron mágicamente la solución al problema.

Y nada

Los 67 días de la lucha indígena, van pasando como las aguas contaminadas del río marañón, que parece no interesar a los del gobierno nacional, pero vergonzosamente también al regional. Más de dos meses, donde la coyuntura y otros problemas inflados mediáticamente han ido relegándole a un segundo, tercer…, al sótano del interés del gobierno de los PPKausas. Corrieron a Las Bambas y ahora todos se hacen los buenitos y preocupados con los tristes sucesos de Cantagallo. En los tres casos los protagonistas son pobladores indígenas. Solo que no se mide con la misma vara a todos. Lamentablemente.

Sacando provecho

Cantagallo, Las Bambas… y, Saramuro con sus dos meses y una semana, han tenido y tienen reacciones diferentes y diferenciadas en las autoridades de todos los niveles. Hoy mismo los medios nacionales en directo transmiten a congresistas, ministros, alcaldes, altos funcionarios y todo aquel que quiera ganar alguito de portada. Total, la tragedia también sirve para el selfie. El dolor de los Shipibos Konibos cae a pelo para mostrarse solidarios y buenas gentes. Todo vale.

El ángel de Charly

130-le-llevo-a-trabajar-con-el-small

Y el que en medio de todo agarró chamba nuevamente, después de estar como MIL oficios en los últimos meses, es Charly Najar. Ahora resulta que está laborando en Electro Oriente, sin duda alguna es el jale de Mario Ríos, con quien andaba de arriba abajo en la campaña electoral. Que hace el exengreido de radio 10 y canal 21, bueno nos imaginamos que estará metido con zapatilla y todo en Imagen o de pronto será asesor personal del presidente de directorio. Todo puede ser posible, hasta de ser el encargado de bajar la palanca para los apagones.

(Visited 91 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorEstamos en Saramuro
Artículo siguienteCrónicas bahianas

Deja un comentario