Jhodernet

280
0
Compartir

MIL… agro, ¿sí?

130-small

Al tercer día del mes de noviembre se dio el milagro que los iquiteños estábamos esperando hace un par de años. Que el gobernador y la alcaldesa se junten para trabajar soluciones a problemas, en este caso concreto, de la ciudad de Iquitos. El tema del mal estado de las calles parece que encuentra la luz al final del túnel o del hueco, solo falta que le pongan fecha al inicio de las labores que es lo que más le interesa a la ciudadanía.

¿Qué pasó?

Qué cosas han tenido que pasar para que ambas autoridades den su brazo a torcer. Para que de una buena vez entiendan que un problema entre dos es menos atroz, o que la unión hace la fuerza. Pues nada más triste que la muerte de dos personas, que se suman a las víctimas mortales registradas desde que la empresa china dejará en pésimo estado las calles. Pero también peso la presión mediática y sobre todo la  ciudadana. Y eso tienen que tener siempre en cuenta para que nunca dejen de pensar que sus acciones deben responder al interés de la población.

Qué vendrá

 Y ahora qué dirá PPK.
Y ahora qué dirá PPK.

Petroperú se ha declarado en emergencia tras confirmarse el octavo derrame de crudo, simplemente el problema se les fue de las manos y no saben cómo controlarlo. Recién están pidiendo al gobierno central para que se refuerce la vigilancia y patrullaje en la zona del oleoducto. Lo cierto es que ante esta decisión salta con fuerza la propuesta de muchos de que una empresa privada se encargue de administrar el ONP. Y eso no necesariamente es garantía de que el problema se solucione. El remedio puede resultar peor que la enfermedad.

A depurar se ha dicho

Nosotros seguimos creyendo que estas autoridades se dejan influenciar negativamente de muchos de los sobones disfrazados de asesores que tienen en su entorno. Son ellos los que en su afán de ganarse la gracia de sus jefes, les meten aserrín en la cabeza. Y pensar que varios de estos personajillos ganan buenos sueldos a cambio de nada provechoso para el pueblo. ¿Nombres? Para qué si con verles la cara ya sabemos quiénes son.

Paja y trigo

Ahora bien, de que hay asesores de primer nivel en todas las instancias de gobierno de hecho que los hay, gente muy preparada que nadie puede discutir ni refutar su presencia en tal o cual gestión. Por lo tanto merecen ganar lo que ganan y hasta de pronto aún mucho más. La cosa no es contra ellos. La mira e indignación es contra esos buenosparanada que no sabemos a razón de qué las autoridades los tienen y mantienen entre sus hombres de confianza. ¿Qué hacen? No sabemos, de pronto están a cargo de las cochinaditas, sí. Eso debe ser.

Paro nautino

La plaza será el punto de concentración de los nautinos.
La plaza será el punto de concentración de los nautinos.

Se viene un paro de 48 horas en Loreto Nauta convocado por el Frente Patriótico de dicha provincia, en cambio acá, en la ciudad de Iquitos el FPL languidece, agoniza o de pronto el pelejo le ha cutipado. Lo concreto es que la medida ha encontrado respuesta positiva en todos los distritos de dicha jurisdicción por lo tanto el martes 8 y miércoles 9 la medida de lucha de respaldo a los indígenas se visiona contundente.

(Visited 101 times, 1 visits today)