Jhodernet

411
0
Compartir

Dios los cría y…

130-small

Con cuantos se han unido y desunidos estos personajes de la política loretana. No sé, ayúdennos porque nosotros, francamente, ya perdimos la cuenta. Se han casado y se han divorciado, política y figurativamente hablando, con cada agrupación en una especie de impensado experimento electoral. Pero como dicen que los políticos no aprenden de sus errores pues aquí los tienen en esta nueva aventura. Elisban Ochoa y Jorge Monasí. La Alianza MIRA – MI LORETO. Qué dicen ustedes, sin Bullying por favor.

A ellos sí

Allá si fueron... y en Saramuro ya van 60 días que los esperan.
Allá si fueron… y en Saramuro ya van 60 días que los esperan.

Basta con ver cómo el Ejecutivo ha respondido a conflicto social de Las Bambas de manera casi inmediata, con envió de una comisión integrada por ministros y encabezada por el primer vicepresidente de la república, nada más y nada menos. Y eso nos parece muy bien, perfecto. Pero, ¿por qué con el primer conflicto detectado en Saramuro no se actúa de la misma manera? He ahí el detalle, pues. He ahí la mejor demostración que no a todos se les pesa en la misma balanza.

Bodas de Oro

El sábado en su local institucional la ANP Iquitos celebró sus Bodas de Oro.
El sábado en su local institucional la ANP Iquitos celebró sus Bodas de Oro.

Desde este espacio queremos saludar a la ANP Iquitos, por sus Bodas de Oro, 50 años de vida institucional, en defensa de la libertad de expresión y de opinión. Esta celebración especial encuentra como presidenta de la asociación a la Lic. Nelida Vargas, en quién depositamos nuestros deseos de éxitos y superación para la directiva y toda la familia de este gremio periodístico. Sabemos que el sábado por la noche fue la Ceremonia y fiesta central, en el bonito local de la institución, así que vaya nuestro abrazo y que vengan muchos años más.

Son una tortura

A pesar de algunas acciones no se logra controlar la proliferación de las bulliciosas y altamente contaminantes parrilladas, de Maynas conocimos algún esfuerzo por parte de las gerencias respectivas, pero como que termina siendo flor de un solo día, o escobita nueva barre bien. Pero no sabemos, por ejemplo, de acciones conjuntas entre todas las municipalidades que tienen competencia en la ciudad de Iquitos. No hay fin de semana donde no sepamos de la queja y el malestar de los vecinos de distintos sectores por estas actividades descontroladas. Jalón de oreja a todos los gobiernos ediles sin excepción.

Avancen hermanos

Hoy sale en su tercer recorrido procesional la sagrada imagen del Señor de los Milagros, que tendrá como particularidad el cambio de su ruta tradicional para poder llegar hasta la plaza Sargento Lores, donde este año se realizará la misa del Vicariato de Iquitos, ya que la plaza 28 de Julio está siendo remodelada. Desde las 4 de la tarde se estarán congregando en la iglesia Matriz los feligreses para acompañar desde ahí el anda del Cristo Morado.

Hasta cuándo

Dos meses y un día, ese es el tiempo que ha pasado desde que los indígenas en Saramuro han decidido declararse en huelga para exigir al gobierno central las medidas respectivas para evitar que se siga produciendo la constante contaminación que en más de 40 años de explotación petrolera se viene registrando. La remediación es otro de los pedidos, sin embargo ni lo uno ni lo otro ha encontrado la atención del presidente PPK ni de sus ministros. Confirmando que no a todos miden con la misma vara. Una verdad terrible en este Perú de desigualdades marcadas.

 

(Visited 141 times, 1 visits today)

Deja un comentario