Jhodernet

388
0
Compartir

Lucho, sobre el pucho

130-small

El gobernador Meléndez es una persona que se cree el que todo lo puede, no le gusta el protocolo, por eso jamás hace caso a las recomendaciones de los especialistas, sobre todo a su jefe de área. Esto es lo que, entre otras cosas,  confesó el periodista Luis Tafur en entrevista con Rubén Meza, ayer en Pro y Contra, edición mediodía. Recordó que el siempre entraba con total libertad al despacho de la autoridad y pudo analizar la personalidad del mismo y es de los que siempre hacen lo que les da la gana. Palabra del exjefe de imagen del Gorelor.

La procesión

Y recuerden que el lunes 31 es la tercera salida de la procesión del Señor de los Milagros, que tendrá la particularidad que la misa del Vicariato de Iquitos será en la plaza Sargento Lores por lo que su recorrido sufrirá una variación. Así mismo, al retorno solo bordeará la plaza 28 de Julio por Grau, Bermúdez y llegará hasta Aguirre, subirá una cuadra hasta García Sáenz y doblará por esta calle hasta Próspero para enrumbar con dirección a la plaza de Armas e ingresar al templo de la Matriz.

Se unen a la lucha

Presidente del FPLN y alcalde de la provincia de Loreto.
Presidente del FPLN y alcalde de la provincia de Loreto.

Ayer durante toda la mañana sostuvieron una reunión los directivos del Frente Patriótico de Nauta, el alcalde y varios de sus regidores, dirigentes comunales y los apus. Fue gratificante para los indígenas escuchar al presidente del FPN y al mismo alcalde reconocer sus lucha, respaldar la misma pero por sobre todas las cosas identificarles como hijos de la provincia de Loreto Nauta. Que por eso habían llegado a Saramuro, para sumarse a la protesta. Tremendo empujón anímico para los nativos que ya van 58 días de protesta.

Obra paralizada

A propósito de plaza 28 de Julio hasta el momento continua paralizada la obra de remodelación que estaba costeando la muni de Maynas. Como se sabe fue la Dirección Desconcentrada de Cultura, la que observó los trabajos de mejora porque no habían cumplido el requisito de le obliga a contar con un especialista en restos o vestigios arqueológicos, según manda la Ley. Y como no cumplen con levantar esta observación la tradicional plaza luce abandonada con la ruma de tierra y cascajos. Preguntamos: ¿Tan difícil es levantar las observaciones o cumplir con los requisitos?

Voluntarios turísticos

La Dircetura Loreto viene convocando a personas de ambos sexos, entre los 10 y 60 años a presentarse como voluntario en el marco de la campaña, “El turista, mi región y yo”. Se busca que unas mil personas se puedan enrolar antes de los días 25 y 26 de noviembre. Así lo informó la directora Carmen Rojas, quien señaló que se busca que a través de ellos se sensibilice a la mayor cantidad de personas con relación a los atractivos turísticos que existen en Iquitos y así mismo que sean capaces de promover que todos hagamos el esfuerzo de hacerles pasar una feliz estadía en nuestra ciudad y alrededores a los visitante nacionales como extranjeros.

Se sobra con obras

Qué falta para que esté al servicio de la población.
Qué falta para que esté al servicio de la población.

Hasta cuándo se va a poner a disposición de la ciudadanía las obras del Hemodador y el embarcadero turístico El Huequito. Qué falta en estas obras para que se inauguren. Qué se está esperando para eso. Así mismo aprovechamos en preguntar sobre la construcción del Colegio de Alto Rendimiento de Loreto, COAR. Francamente no vemos que se mueve un solo dedo por esta obra y eso que los alumnos y padres de familia de la Institución Educativa Loreto, está esperando se les devuelva su local de la entrada del aeropuerto antiguo. El plazo se le vence a Fernando Meléndez y él no dice nada de nada.

(Visited 165 times, 1 visits today)