Jhodernet

193
0
Compartir

Qué tiene en la cabeza

130-small

Para la construcción del Colegio de Alto Rendimiento el BCP le ofreció al gobernador Meléndez entre enero y febrero  2015, nada más y nada menos que ejecutarlo, solo le pedían el terreno y qué creen…? Pues eso mismo, el muy soberbio les dijo que ya lo tenía con financiación. Resultado de todo, a la fecha sigue funcionando en el ex colegio Loreto. Una cantinflada más del que llegó al Gorel con el cuento de la política del corazón. ¡Qué decepción!

Se unen

Una delegación del Frente Patriótico de Loreto Nauta partió la mañana de ayer con dirección a la localidad de Saramuro, a bordo de dos embarcaciones fluviales, para sumarse a la protesta de los indígenas que ya llevan 57 días de protesta, realizar coordinaciones para implementar otras acciones de lucha y también fueron llevando alimentos para entregarles a los dirigentes nativos. No debe sorprendernos que en las próximas horas se sepa de marchas o paros en la ciudad de Nauta para demandar la atención de las autoridades regional y del Ejecutivo al problema indígena.

Tontos por dinero

Francamente resulta bastante gracioso que varios personajes que son conocidos, no de ahora sino de siempre, incluso como seres inteligentes y con una capacidad de análisis, de un tiempo a esta se hayan convertido en una especie de zombies. Les agarró de pronto la amnesia convenida  -o sea me olvido de lo que me conviene-. Están con lagunas mentales. Y todo porque agarraron chamba en alguna gestión. En conclusión sus inteligencia y lucidez se fueron a parar en el baúl de la vergüenza a cambio de unos miles de soles.

Pura finta

Para que se esmeran en limpiar y hasta de pintar la fachada con un gran aviso de que ahí funcionará la sala de emergencia del hospital Iquitos si después lo van a tener como antes, es decir en el abandono total. Cómo puede ser posible que se bote dinero en época de crisis. Porque de nuevo tendrán que utilizar personas, materiales de limpieza, pintura y otros más. Otro presupuesto para la misma cosa. Solo ellos, los genios de la gestión -o indigestión- naranja de la región pueden entenderse.

La Cri… SIS

Pacientes son los que pagan las consecuencias de esa deuda.
Pacientes son los que pagan las consecuencias de esa deuda.

Tras la denuncia del caso Moreno y sus negociados con la Salud, saltó la crisis en el SIS. Y aunque en las regiones, concretamente en Loreto, eso ya se sentía hace un tiempo, reventó más fuerte tras el escándalo precisamente. La deuda del sistema Integral de Salud a la Diresa y consecuentemente a los hospitales es enorme. Son más de 16 millones de soles que ya huelen a cabezazos de media cancha, pero que pone a los nosocomios en UCI. Vamos a ver si hay capacidad de gestión desde el más alto nivel para pelear por este dinero.

Incapacidad comprobada

Los usuarios de los servicios básicos y sus constantes reclamos.
Los usuarios de los servicios básicos y sus constantes reclamos.

En reiteradas oportunidades escuchamos a los responsables de brindar un servicio público pretextar su falta o deficiente atención con el hecho, por ejemplo, de que el río está seco por lo tanto seguirán de sed, de que no hay presupuesto para trasladar a un paciente fallecido a su comunidad, o que estamos en crisis y entonces tu pedido o necesidad puede seguir esperando. Cosas así escuchamos muy seguido. Y esto parece un recurso muy usado por las autoridades y funcionarios de primer nivel. Como quién dice, friégate porque no tenemos capacidad de gestión.

(Visited 100 times, 1 visits today)

Deja un comentario