Jhodernet

195
0
Compartir

Nadie le hizo caso

130-small

Las calles de Iquitos amanecieron en silencio y desoladas, no hay nadie yendo a sus trabajos, a sus centros de estudios. Es que todos están acatando el paro de 24 horas convocado por el ciudadano Hugo Wong. ¿¿Cómo?? ¿¿Todo está normal…?? Pero como puede ser posible que los iquiteños sean inconsecuentes con un líder y luchador como el susodicho. No pues, acaso no queremos lo mejor para la región. Acaso no le seguimos la cuerda a todo el aparato montado desde el mismísimo despacho del gobernador.

Harán huelga

Los que si arrancan y con fuerza una huelga indefinida son los docentes universitarios a nivel nacional, consecuentemente aquí en la Unap la medida ya está dada y veremos en que termina esta situación. Las exigencias van desde lo económico, laborales y en defensa de la autonomía universitaria. A la Sunedu le mastican pero no le pasan los profesores universitarios y es que con la Ley vigente han cambiado varias cosas con relación a los profesionales que enseñan en las aulas superiores.

Derrame tras derrame

Se tendrá que hacer vigilias y otros actos para que reaccionen las autoridades.
Se tendrá que hacer vigilias y otros actos para que reaccionen las autoridades.

Esto de los derrames de crudo se le está yendo de las manos a las instancias respectivas. No puede ser posible que cada dos días estemos hablando de estos hechos que son un atentado irreversible contra el medio ambiente. Desde Petroperú el informe señala que un nuevo evento provocado se ha registrado. Esto es lamentable, pero insistimos, que es preocupante que sigamos dando cuenta de los atentados y poco o nada se hace para prevenirlos. Desde el primer sabotaje, qué arrojan las investigaciones, por ejemplo. No se sabe nada de nada.

Se les va de las manos

En tanto en Saramuro y Saramurillo las cosas se están poniendo color de hormiga, a 54 días de protesta indígena se sabe que han ocurrido incidentes que incluso ha dejado a una persona herida dentro de los nativos. No está del todo claro de dónde pudo venir el ataque, sin embargo los pobladores del lugar dan cuenta que pudo venir desde el río, de las embarcaciones que están retenidas. Finalmente se identificó a los culpables y los nativos los tienen retenidos.

No es prioridad

Lo cierto es que hasta el momento no hay ninguna respuesta concreta al acta firmada por parte de la PCM con los indígenas y esto demuestra el poco interés que hay para solucionar este problema. Lo que ocurre en Bambas, en la sierra sur del país, les tiene más preocupados, no solo por la lamentable muerte de una persona, sino porque económicamente puede haber una fuerte consecuencia para el Perú. Entonces decimos, que lo de Saramuro está en lista de espera.

Tendrán elecciones

 Vendrán elecciones democráticas.
Vendrán elecciones democráticas.

En unos 45 a 60 días los maestros sutepistas acudirán a las urnas para que, por primera vez en su historia, puedan elegir democráticamente a sus dirigentes, vale decir un maestro un voto. Esto es lo que han concluido tras la convención que realizaron el pasado viernes, en medio de un ambiente antes, durante y después, bastante tenso. Lo cierto es que muchos de los profes han demostrado que pierden la postura por el poder, por el cochino poder.

(Visited 98 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorTodos por Loreto
Artículo siguienteRetratar la ciudad (I)