Jhodernet

174
0
Compartir

Gracias bomberos, gracias

130-small

“Lo único que necesitamos es equipamiento necesario para poder trabajar en las emergencias (…) No sé si me siento abandonado, pero tenemos que hacer algo”. Dijo ayer el comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), César García, tras confirmarse la muerte de los tres bomberos voluntarios de la Compañía de Bomberos Roma 2 del Cercado de Lima, Tnte. Brig. Raúl Lee Sánchez Torres, Sub Tnte. Alonso Salas Chanduvi y Secc. Eduardo Jiménez Soriano. No vamos a agregar nada más, ni para describir lo que son los hombres y mujeres de rojo, ni para pintarnos en la cara de todos sus necesidades. Que Dios tenga en su gloria a estos héroes.

A los 50 días

Los indígenas reanudaron la protesta en la zona de Saramuro y Saramurillo, por consiguiente el río Marañón volvió a ser cerrado para el pase de las embarcaciones fluviales, tanto para las que están en ruta para Iquitos, como las que van a Yurimaguas. Esto en razón de que el Ejecutivo no ha dado una respuesta convincente sobre la firma del acta que hace una semana exactamente los comisionados de la PCM y los Apus acordaron honrar.

Siguen investigando

 Y la investigación aún no sale a flote.
Y la investigación aún no sale a flote.

A 93 días de la tragedia ocurrida con el crucero turístico Aqua Amazon, hasta ahora no hay un informe final de qué es lo que ha ocurrido exactamente para que se haya desatado semejante hecho que enlutó no solo a las familias de las víctimas mortales, sino a todos los loretanos, que seguimos de cerca los acontecimientos y estábamos pendientes de la recuperación de los cuerpos de los desaparecidos, tras la explosión que se registró aquel mediodía del sábado 16 de julio pasado.

Siguen esperando

Según las leyes vigentes en el país, el plazo establecido es de 90 días hábiles para que se entregue el informe con el contenido de las investigaciones realizadas por las instituciones correspondientes, entre ellas Capitanía de Puerto. Solo recordamos que el Cmte. AP Oscar Garrido Lecca, aseguró que en 30 días terminaba con las investigaciones, pero la espera continua y principalmente los familiares de las víctimas mortales de esta tragedia desean conocer la verdad. Solo la verdad.

Frenaron la obra

Ayer la Fiscalía intervino la obra de refacción de la plaza 28 de Julio que corre por cuenta de la municipalidad de Maynas, lo que ahí se ha descubierto es que dicha comuna no contaba con el permiso del Ministerio de Cultura tal como establece la ley. Y eso vaya que llama la atención porque es inconcebible que no se haya fijado en esos detalles y requerimientos. Cómo puede ser posible que con tantos asesores, gerentes, varios abogados y demás funcionarios, no se hayan dado cuenta de esto. Porqué se saltaron las vallas, cual o de quién era el apuro. Preguntamos.

Uno sí el otro no

'Por favor... no me pregunten de eso'
‘Por favor… no me pregunten de eso’

Al congresista Jorge Meléndez lo hemos escuchado declarar, respondiendo a una serie de preguntas, dando la cara sobre el tema denunciado en el semanario Hildebrandt en sus Trece, donde se involucran a él y a su hermano el gobernador en graves acusaciones. Sin embargo, la autoridad regional Fernando Meléndez, salvo su carta notarial, no ha salido a decir media palabra al respecto. Al menos no de la forma como si lo hace valientemente el parlamentario. Pero eso no debe sorprendernos, pues esa es su actitud cada vez que le tocan este tipo de escándalos. Ahí le cutipa el motelo.

 

(Visited 76 times, 1 visits today)