Jhodernet

198
0
Compartir

Se prende el lamparín

Lo de Moreno cual mala hierba llegó por estas tierras también.
Lo de Moreno cual mala hierba llegó por estas tierras también.

Ayer se realizó por segundo día consecutivo la reunión entre la comisión de la PCM y los indígenas en Saramurillo, dejando abierta la puerta para que muy pronto pueda llegar la solución al problema. Se desprende de este encuentro que la posibilidad que llegue el premier Fernando Zavala es más que viable, debido al ambiente cordial fraternal con que fueron recibidos todos los integrantes de esta comisión presidida por el Dr. Rodolfo Luque.

Puntos importantes

Las cosas positivas que se pueden resaltar son varias, entre los logros urgentes es que se abre el paso libre de embarcaciones de cargas y pasajeros por 7 días. También el pedido de declarar la emergencia a la zona del derrame en la comunidad de Monterrico, porque se viene la creciente y el agua desplazará la masa negra de crudo a otros lugares del río. Por lo tanto, se va logrando cosas en base al diálogo y no a la posición desubicada de indígenas y autoridades.

Los chocheritas

Con lo de Maynas Salud, más la luz verde para convertir la plaza Sargento Lores en sus local sindical, los “hermanos motocarristas”, tienen la confirmación de ser los nuevos engreídos de la gestión de la alcaldesa Adela Jiménez. Si a esto le sumamos que las exigencias hacia ellos es menor que a los motociclistas, pues, solo nos queda ponerle el sello de garantía a lo que aquí decimos.

El rebote Moreno

130-lo-de-moreno-cual-mala-hierba-llego-por-estas-tierras-tambien-small

Todos somos testigos de que el escándalo de César Moreno ha reventado en las entrañas mismas del gobierno de PPK. El hecho de que la salud de los más pobres este de por medio, ha provocado fuertes reacciones de rechazo. Sin embargo la molestia e indignación será mayor cuando se descubra los tentáculos de esa corrupción en las regiones, entre ellas Loreto. Donde ya están asomando algunas perlas o huairuros en ese sector. Mejor nos agarramos fuerte.

Tremenda trampa

Hasta cuándo piensa la municipalidad distrital de Belén arreglar o parchar esa zanja que se ha formado en la cuadra 3 de Abtao, luego que una avícola rompiera la pista para conectar su desagüe. Lo cierto es que provoca serios malestares entre los conductores por el alto riesgo de que se registre accidentes. Este problema tiene ya varios meses por lo tanto resulta imposible que algún funcionario y el mismo alcalde no se hayan percatado del mismo, salvo que estén con conjuntivitis.

Vergonzosa realidad

Parte de la história de Iquitos se malogran por la humedad.
Parte de la história de Iquitos se malogran por la humedad.

Siguiendo con la campaña informativa sobre las bibliotecas municipales, diremos que a medida que vamos investigando la desilusión es mayor. El balance hasta el momento es negativo y vergonzoso. Maynas tienen los libros en medio de un ambiente que se inunda, Punchana arrumados en un ambiente que era un frigorífico, Belén y San Juan simplemente no tienen biblioteca. Que cada quién, amables lectores, saque sus conclusiones al respecto.

 

(Visited 77 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorAhora baila o haz muecas
Artículo siguientePlaza verde