Jhodernet

218
0
Compartir

Mínimo, alcaldesa

130-small

Tanto los concesionarios, corresponsales y los que dicen ser periodistas deberían dar la cobertura necesaria a los informes que difundieron por lo menos dos programas de televisión a nivel nacional sobre el asesinato de empresarios en Yurimaguas. Claro que no se puede pedir parinaris a los mameyes pero ojalá tengan un poco de decencia. Si antes hicieron caso de panfletos no hay razón para que no hagan caso de los informes periodísticos. Entre todos, la señora Adela Jimenez Mera, propietaria de un canal de televisión y de una emisora tanto en Iquitos como en Yurimaguas, debería dar unas pautas mínimas para que sus empleados se rijan por normas éticas mínimas. Ya sabemos que algunos políticos y/o autoridades hacen de los medios de comunicación un corral donde admiten a cerdos, gallinas y ratones, pero la señora Adela debería ser diferente. Y nos referimos a la señora Adela porque a los demás, es decir a los concesionarios y corresponsales que mensualmente reciben su sobre del flaco no se les puede pedir cosas que no tienen.

Habrá humo blanco…?

Hoy puede ser el día D, hoy puede darse un paso importante en aras de la solución del conflicto de Saramuro, donde los indígenas ya van 41 días en pie de lucha. Solo se espera que la predisposición al diálogo este en ambos lados, tanto en los dirigentes indígenas como en la representación de la PCM, que tiene a Rolando Luque, como el vocero principal. Lo bueno es que él es conocido de los nativos pues trabajó años en solución de conflictos sociales de Defensoría del Pueblo. Así que ese puede ser un punto a favor.

Parada de borregos

Cuando las cosas se hacen más con alharaca que con sensatez, pues siempre resultan siendo una desilusión para la población. Tanto se ha reventado cohetes con el COAR –Colegio de Alto Rendimiento-, pero para qué. Para que su famosa construcción se quede detenido en el intento y en el tiempo. Mientras tanto los perjudicados son los alumnos de la IE Loreto, que dejaron su local a la entrada del aeropuerto viejo, para trasladarse a 2 de Mayo, a espalda del MORB. Tanta bulla por las caiguas.

Biblioteca gitana

Es una pena y verguenza tener libros en estas condiciones.
Es una pena y verguenza tener libros en estas condiciones.

Y si de levantar tanto polvo por gusto, pues lo de la Biblioteca Municipal de Maynas es otro ejemplo. Desalojaron a la Alianza Francesa para que, dizque, ahí funcione este espacio de lectura y consulta de textos, pero sin embargo más fue el ruido que las nueces. Tantos bombos y platillos ¿para qué? Si ahora están los libros a la buena de Dios. Cuál fue el apuro de recuperar el local que esta frente a la plaza Clavero. Cuál. Pues solo en la gestión de Adela Jiménez tienen la palabra.

Y los otros hermanos

A propósito de la municipalidad de Maynas, esta campaña de salud en favor de “los hermanos motocarristas” a razón de qué es. No sería mejor que sea abierta a todo el público, porque si no los hermanos motociclistas, los hermanos peatones, los hermanos desocupados, ambulantes, etc. Estarna en el derecho de exigir que para ellos también se programa acción similar. No sé, solo decimos, pero no nos parece adecuado, salvo que se quiera llevar agua para el molino electoral.

Sin agua

 Con los baños cerrados por falta de agua.
Con los baños cerrados por falta de agua.

En el tema de turismo debemos ser muy cuidadosos y hasta meticulosos, decimos, porque no podemos estar haciendo esfuerzos para recibir como se debe a los visitantes y por otro lado no podemos tener los baños del aeropuerto de Iquitos sucios o cerrados porque no hay agua. Puede ser posible semejante cosa. Alguna autoridad le puede meter en línea a los responsables de ADP y que vean como solucionan sus problemas, pero que no podemos cerrar los baños en un aeropuerto internacional.

 

(Visited 81 times, 1 visits today)