Jhodernet

377
0
Compartir

Movida la cosa

130-small

Se ha desatado todo un debate entre regidores de Maynas por el tema de sus funciones, denuncias, deudas a entidades financieras y sobre el rol que cumple en la gestión Rusbel Ferry, esposo de la alcaldesa. Se ha escuchado en la semana pasada tanto, que estos días prometen estar aun con la temperatura más elevada en predios municipales. Ahora, no son todos, lógicamente, pero diríamos que son los visibles de siempre, porque hay algunos concejales que están de adorno y nada más.

Algo es algo

En que quedó la reunión del Gobernador con los dirigentes de la CGTP…? Pues, en eso, en una reunión donde la novedad fue que Fernando Meléndez recibió a los dirigentes pero por sectores, fue así que junto a sus directores y funcionarios pudo abordar los temas de manera más concreta. Hay avances pero que no sería los suficientes por lo que la autoridad regional y los dirigentes hicieron un cronograma para ir cumpliendo lo acordado. A ver pues, en que queda o va todo.

Docentes o indecentes

Cada lio del que uno se entera que se presentan en el interior de los colegios y que a pesar de tener de afectados a los niños, pues encuentra en muchos maestros una desatención y llegan al punto de darle la espalda a sus alumnos y padres de familia, para cerrar filas con el colega que está en evidente falta. Qué puede pasar por la cabeza de estas personas. No sabemos, lo único si es que para profesoras no sirven.

Con mano firme

Hay dos temas donde los alumnos son las victimas de malas acciones. El primero en el colegio Mariscal Ramón Castilla y Marquesado, donde la administradora del kiosko de primaria se siente tan protegida por el director que no ofrece garantías de salubridad para los niños, con las cosas que vende. El segundo, un profesor mañoso, que ya ha sido puesto por el director a disposición de la Drel, está siendo blindado por sus colegas para que vuelva a su aula, sin importarles la integridad de los alumnos, quienes dieron su testimonio y corroboraron la denuncia contra este mal docente. Felizmente, sabemos que en ambos casos las autoridades han tomado ya cartas en el asunto y que Defensoría del pueblo también está actuando al respecto.

Uno si, el otro no

En medio de una obra inconclusa en 'la vaquita' hay un kiosko que atenta contra los niños.
En medio de una obra inconclusa en ‘la vaquita’ hay un kiosko que atenta contra los niños.

Mientras Kola San Martín goleó 7 a 0 en el estadio Max Agustin de Iquitos, Estudiantil CNI perdió 4 a 2 ante el equipo de Tarapoto que ya estaba eliminado. El primero ya clasificó entre los 8 y el segundo tiene que tentar su posibilidad en el grupo de repechaje. Que puede pasar con los representantes loretanos en esta nueva etapa, pues, creemos que el cuadro albo la tiene más difícil.

Espera que desespera

 Y sigue la espera en Saramurrillo y Saramuro.
Y sigue la espera en Saramurrillo y Saramuro.

Cuarenta días y cuarenta noches… sigue la protesta indígena y a pesar de la tregua de cinco días no obtienen respuesta positiva por parte del gobierno nacional. La situación se vuelve más tensa, porque el pase para las embarcaciones de pasajeros se vence mañana a la media noche. Entonces se espera que hasta ahí exista alguna señal desde la PCM.

 

(Visited 149 times, 1 visits today)