Jhodernet

238
0
Compartir

Movidito, movidito

130-small

Hoy es día como para tener en atención a todos, por uno y por otro lado. Periodísticamente, este será uno de esos días de mucha actividad, porque la pepa de la noticia estará ahí, nomás, a la vuelta de la esquina. Hoy es el segundo día del paro de 72 horas de los docentes universitarios, y realizaran una movilización a las 9 de la mañana.  A esa misma hora se hará presente en el Palacio de Justicia, ante la sala respectiva, Iván Vásquez, por el caso de la licitación de la obra del alcantarillado. Por la tarde se realiza la movilización de los indígenas a las 3 de la tarde desde la plaza 28 de Julio. Y ya en la noche tenemos el partido de futbol entre Perú y Argentina. Se dan cuenta. Bien movidito estará este día.

Protesta contra Meléndez

Hoy a las 6 de la mañana también se realizará la protesta de los padres de familia del colegio Ramón Castilla, más conocido como “la vaquita”, en el frontis del Gorelor. Lo que reclaman es la culminación de una vez por todas de las obras de remodelación de esa institución educativa, que está paralizada todo porque no tiene los colores de la actual gestión regional. O sea una tremenda huachafada, que los pinta de cuerpo entero tal cual como son.

Esas carcachas

Y sus revisión técnica, cuándo.
Y sus revisión técnica, cuándo.

Algo se tiene que hacer contra esos ómnibus viejos, que no solo dan ya mal aspecto sino porque contaminan el ambiente con su humo negro, además de poner en constante riesgo la vida y la salud de las personas, pues a simple vista están en malas condiciones técnicas para circular. Basta con fijar la mirada en las llantas para darse cuenta que estas prácticamente bailan. Pero quién les pone el pare, porque a ellos si no les exigen ni hacen operativos con la misma insistencia de los motociclistas.

Avenida SOS

Sabemos que las calles están en mal estado, pero por poner solo un caso de este problema, diríamos que la puerta de ingreso y salida de Iquitos es la avenida José Abelardo Quiñones y amerita que de una buena vez se le ponga transitable, porque hay tramos que simplemente están para cerrarlo o clausurarlo por ser unas trampas mortales. Sobre todo el que está comprendido entre Los Ángeles y la plaza de San Juan. Si se dejarían de pelear la solución llegaría pronto.

Jauría naranja

No se han dado cuenta que cada vez que alguien en el gobierno regional mete la pata, y sobre todo cuando es el mismo gobernador quien lo hace, inmediatamente, así como perros rabiosos saltan a ladrar los miembros de la Prensa bruta y Achorada. Si esos que, incluso llegan al descaro y ridiculez de querer dictar clases de periodismo y hasta de ética y deontología. Bueno pues, eso es como para decir. Ahora el huevo le fríe a la sartén.

Con los indígenas

Veremos quienes los apoyan en la marcha
Veremos quienes los apoyan en la marcha

El Frente Patriótico de Loreto y la CGTP han manifestado su respaldo a la movilización indígena programada para las tres de la tarde de hoy. Se tiene conocimiento que han tenido en horas de la noche reuniones en ambas organizaciones para entre otros puntos, definir si participan activamente de la marcha o solo les brindan a los nativos su apoyo moral.

 

(Visited 73 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorEstán apuraditos
Artículo siguienteSaavedra ponle quinta