Jhodernet

454
0
Compartir

Él y sus poses

130-small

Después de algunos días en silencio, el gobernador Meléndez Celis ha salido a dar una entrevista a un medio de comunicación y en vez de explicar y esclarecer las dudas de la población, pues se puso en un plan que francamente no le hace bien, ya que da la impresión que estuviera aun en campaña y no asume que tiene sobre sus hombros su rol de autoridad regional. No sé si tiene asesores, nos referimos a buenos asesores, porque de chupes está rodeado hace ratos, pero alguien le tiene que decir que así está yendo por el camino equivocado.

Palabras temerarias

Sabemos que el gobernador no es un ducho y eximio con el verbo ni la oratoria, pero por lo menos le pedimos que nos aclare, qué quiso decir con eso de que los indígenas quieren que impere la ley de la selva. Esa frase mal usada le cae como un semillazo de humarí en su propia cara, porque es despectivo para con los que nacimos y vivimos en esta región. El señor Meléndez es gobernador de una región precisamente de la selva o cree que esta en la luna. Que alguien por favor por lo menos le escriba lo que va a decir.

Pastillitas de ubicaina

El gobernador está con la pierna levantada, a la defensiva, se pelea con todo el mundo es un bombero loco, que en vez de agua hecha más gasolina al fuego. Se le fue encima a los alcaldes con que llegó al poder con los colores del MIL a quienes llamó hipócritas, a los indígenas les acusó de todo parecía un relacionista público del gobierno de PPK, a los de la CGTP también les dio su chiquita y, bueno, a los periodistas que le incomodan los calificó de estar al servicio de poderes para dañar su gestión. No es por nada, pero hacemos nuestra la palabra que utilizó el alcalde de Punchana, Euler Hernández para responder sus pataletas: “es un desubicado”.

No responde

Ha levantado la voz, ha dejado con la palabra en la boca, ha lanzado acusaciones a los cuatro vientos, pero, el gobernador Fernando Meléndez, no ha sido capaz de responder una simple pregunta: ¿Qué hace la barcaza Productora II transportando balones de gas de un empresario privado? Tan simple como eso. Pero él pierde la cordura, entra en trance y suelta su lengua de manera descontrolada. Te de tilo, manzanilla y hasta la verbena son buenos para los nervios.

Vienen a Iquitos

Hoy llegan a responderle al gobernador.
Hoy llegan a responderle al gobernador.

En tanto los indígenas han salido al frente de las declaraciones del gobernador regional, si, aquel que decía que era sus pata y que recién a los 16 días fue a verlos y ahora les echa barro con ventilador. Ayer han salido desde Saramuro y hoy estarán respondiendo a la autoridad y para el jueves 6 están anunciando una marcha a las 3 de la tarde teniendo como punto de concentración la plaza 28 de Julio.

Cumpleañero

El beso del buen augurio.
El beso del buen augurio.

Ayer fue el cumpleaños del presidente Pedro Pablo Kuczynski, sus 78 años de vida lo encuentra en Palacio de Gobierno y de todas las imágenes que se han captado de él, sin duda alguna este beso de una niña en plena nariz del mandatario ha provocado ternura y reacciones positivas. Ojalá presidente, gobierne pensando en ellos, en la niñez, que este beso tan puro de la pequeña sea el estímulo para cambiarle el curso a nuestra historia, que no sea como muchos que en campaña besan, abrazan y cargan a los niños, pero cuando llegan al poder les dan la espalda. Ojalá, señor presidente.

 

(Visited 172 times, 1 visits today)