Jhodernet

Jhodernet

368
0
Compartir

Mes de procesiones

130-small

Iniciamos un nuevo mes informativo, el décimo del año, el mes morado, de las salidas de la sagrada imagen del Señor de los Milagros. Así entonces, con mucha fe hagámosle frente al último trimestre del 2016. Recta final y vamos a ver cómo llegamos a la meta. Muchos sin embargo dirán que no es cuestión de fe porque la situación está recontra difícil y se necesita más que prenderle velas a los santitos. No dejan de tener razón, así como vamos a terminar entre las patas del caballo o de burro.

Más tensión

Si de días hablamos, ya van 33 días y la crisis se agrava en Saramuro. Los indígenas y los de la PCM no llegaron a ningún acuerdo pese a que el viernes por la mañana se especulaba que habían conseguido que se levante el cierre del río, sin embargo los dirigentes nativos han salido a desmentir todo eso. Lo cierto es que no solo jueces eran retenidos sino también muchas embarcaciones, como por ejemplo, la Productiva II que pertenece al Gorelor y que está retenida en Saramurillo cargada de balones de gas desde Yurimaguas.

Porqué tan callados

Chitón boca al respecto
Chitón boca al respecto

En medio de todas estas jornadas de lucha y protesta que se han registrado en setiembre, no hemos escuchado decir ni media palabra a todos los líderes sindicales y gremiales sobre el tema de la facultad que tendrán las empresas para reducir el sueldo de los trabajadores. Un tema tan delicado y tremendamente atentatorio para la economía de los trabajadores no puede estar al margen de cualquier pliego de lucha en estos tiempos. Más si es mucho más grave que otros puntos de sus demandas. Entonces, reafirmamos nuestra interrogante. Porque no hacen bulla, cacarean, patalean al respecto los de la CGTP. Porqué, ah?

Cambió de rumbo y rubro

La barcaza Productiva II que debería estar al servicio de los productores de las diversas cuencas de la región, ahora está destinada a transportar balones de gas, la han adecuado para eso y todo para ponerla a disposición de un empresario privado de Tarapoto. Si, el mismo que está trayendo los balones de gas desde Yurimaguas a Iquitos, y que fue retenido por los indígenas en protesta, allá en Saramurillo. Lo que sabemos es que el gobernador regional de Loreto está muy nervioso y preocupado. ¡tatatataaaa…!

Una tras otra

Cada cosa rara, extraña que se registra en esta gestión naranja del gobierno regional, que se esmeran en que ante los ojos y oídos de la ciudadanía parezcan normales. Esto de la Productiva II, los implementos para el laboratorio de Química del emblemático CNI, la postergación del inicio de la obra del nuevo hospital Iquitos, por mencionar algunos, solo corroboran lo que decimos.

Chica súper poderosa

Inmovible.
Inmovible.

Pregunta: Qué corona o vara se maneja y tiene la administradora de la Drel, Marioly Oliveira. Que le hace que se de unas ínfulas de intocable, que incluso pasan y cambian directores pero a ella nada lo mueve. Qué poder tiene. El gobernador Fernando Meléndez tiene algo que ver en esto. La primerísima dama regional, sabe de esto. Esperaremos sentados en malva la respuesta.

(Visited 126 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorPaso de desfile
Artículo siguienteTu día