Jhodernet

235
0
Compartir

Radicalizan protesta

130-small

Desde las 0:00 horas de hoy los indígenas que se encuentran en protestan desde hace 29 días en Saramuro, han decidido bloquear el río Marañón e impedir el tránsito fluvial de las embarcaciones que van a Yurimaguas o vienen a Iquitos. Y si a eso le sumamos que más comunidades nativas se estarán uniendo en las próximas horas a la lucha, pues sospechamos que las cosas se pondrán color de hormiga.

Solución lejana

Aunque las informaciones que llegan del lugar de la protesta dan cuenta que una lancha de nombre Gilmer 1, no se detuvo ante pedido de indígenas en huelga en Saramuro e embistió 2 botes, según dan cuenta los dirigentes hay 6 desaparecidos. Aunque después Defensoría del Pueblo desmintió que haya personas desaparecidas. Por eso decimos que las cosas pueden agravarse y descontrolarse de tal manera, que luego podemos estar lamentado consecuencias que pudieron evitarse con la disponibilidad al diálogo de ambas partes.

Y no dice nada

La hace larga con la CGTP.
La hace larga con la CGTP.

Hoy la CGTP en asamblea general de dirigentes evaluará el paro del jueves pasado, pero también evaluarán las medidas a tomar a raíz de la respuesta del gobernador. Porque hasta el momento esa respuesta es el silencio. No hay ningún gesto de su parte. El porqué de su actitud, solo él lo sabe. Solo él puede dar explicaciones de por qué se niega tercamente a no dialogar con los trabajadores públicos.

Se ponen las pilas

La ministra de la mujer se ha mostrado preocupada, interesada y, hasta diríamos, asada por lo que está ocurriendo con la niña de 13 años, que ante los ojos de todo el mundo “convive” con un hombre de 23 años. Inmediatamente ha dispuesto que sus representantes tomen cartas en el asunto y se proteja a la menor y su bebé de 3 meses. Sin embargo, ayer no encontraron a la menor en casa de su mamá al momento de la inspección que realizó la Fiscalía que investiga el caso.

Pónganse de acuerdo

Definitivamente somos un país donde la informalidad e improvisación esta hasta institucionalizada. Una prueba de ello es el tema de las licencias de conducir. De estar bajo responsabilidad de la municipalidad de Maynas, pasó por Ley a el ministerio de Transportes, pero, ahí nomás, volvió a manos de la MPM. Qué de serio hay en todo esto. Parece una suerte de gran bonetón. Qué lamentable.

Y los semáforos

A veces el remedio resulta peor que la enfermedad.
A veces el remedio resulta peor que la enfermedad.

Otra improvisación es el tema de los semáforos. Y no es que falten sino que están mal ubicados y pesimamente distribuidos. Vemos estos aparatos en cruces donde  se desperdician y sentimos que faltan en intersecciones críticas. Eso solo demuestra que los han colocado sin ningún criterio técnico. Al champazo, dirían muchos. Ahora, quien se ha beneficiado con todo esto, porque la ciudad, no.

(Visited 66 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorLos envases vacíos
Artículo siguienteCómo te encanta la TV