Jhodernet

172
0
Compartir

Le pondrá fecha…?

130-small

Hoy debe conocerse para cuándo será la reunión del gobernador con los dirigentes de la CGTP. Esto según el acta que firmaron las partes involucradas ante el fiscal de turno el día del paro. No sé, pero maliciamos que se saldrán con alguna escusa o intentaran una mecida a los trabajadores públicos. Y la pregunta es, se tragaran ese sapo o encenderán la llama de otra protesta más radical por negarse al dialogo la autoridad regional.

Los ñaños

Los Meléndez son acusados desde Yurimaguas por el propietario de unos terrenos, por apropiación ilegal de sus tierras en la capital de la provincia de Alto Amazonas. Esta grave acusación nos trae al presente, la denuncia interpuesta por el empresario Noe Cheglio, contra el gobernador Fernando Meléndez por similares motivos. Es decir, apropiación de terrenos privados, en la modalidad de invasión. Que feo roche, realmente.

¡Indignante!

Causa indignación la doble cara de las autoridades ante un caso de abuso sexual. Por un lado promueven  una serie de actividades ayer por el Día Nacional de los Derechos de los Niños y justo se desnuda que no tiene un protocolo común de atención para casos de esta naturaleza. Como puede ser posible que una niña de 13 años con su bebé de tres meses este conviviendo con el hombre que precisamente la embarazó a los 12 años. El caso está en manos del Ministerio Publico, pero la niña esta aún “conviviendo” con el sujeto. ¡Qué terrible!

Alto voltaje

 Entra o no entra a Electro Oriente.
Entra o no entra a Electro Oriente.

Mario Ríos, ha señalado que la primera opción para asumir un cargo de primer nivel, sigue siendo Electro Oriente y la segunda está en el IPD, no Loreto, sino Nacional. Pero ha confesado que en lo personal prefiere quedarse en Iquitos por lo tanto la cuestionada empresa eléctrica es al que le guiña el ojo. Vamos a ver si de Lima viene el pulgar arriba para que se ponga al frente de EO.

Se quejaron

Fastidiados con las fiestas ruidosas.
Fastidiados con las fiestas ruidosas.

Los pacientes de EsSalud -y familiares de los mismos- se han mostrado fastidiados por la bulla que ha generado el fin de semana la fiesta en el Complejo Naval a cargo del grupo Explosión que, como todos sabemos por el derrumbe de la parte alta de su muro, está en plan de gitano para poder complacer a sus seguidores. Lo cierto es que se han quejado que el ruido no los dejó descansar y eso en un hospital es inconcebible. A ver si las autoridades respectivas toman cartas en el asunto este fin de semana. Por lo menos que bajen el volumen, ¿di?

Motivadazos

Ayer fue el Día Mundial Del Turismo y la Dircetura Loreto lanzó la convocatoria para captar mil voluntarios  -que no es lo mismo decir que serán voluntarios para el MIL- para la campaña de sensibilización en cultura turística, así lo anunció Carmen Rojas, directora del sector. Quién remarcó que solo si los loretanos cambiamos de actitud el turismo empezara a despegar en nuestra región. Pide que todos debemos apoyar lo nuestro. “Participa se parte de esta gran aventura… Siente, vive, descubre, explora, protege y ama a Loreto”, dice el video promocional que comenzó a difundirse. Por lo menos las ganas hay, decimos.

(Visited 55 times, 1 visits today)