Jhodernet

222
0
Compartir

El telón de Baldeón

Un derrame más y vendrán cuántos más.
Un derrame más y vendrán cuántos más.

Lo del abogado Torres Baldeón y su pareja, parece que es el copiar y pegar de otras historias donde la violencia contra la mujer se pone de manifiesto. De hecho la acusación esa gravísima desde todo punto de vista, con el agravante que este señor desea ser nada más y nada menos que gobernador de la región. Hay cabos sueltos, versiones de uno y otro lado, los golpes y huellas de la agresión que eran evidentes y fuertes en fotos publicadas en el Facebook en menos de 24 horas han desaparecido casi por arte de magia del rostro de la supuesta agraviada, ante su presentación pública al lado de su supuesto agresor. Es decir, estamos ante un hecho, donde hay exageraciones y también maquillajes.

Todo un reto

Los periodistas han realizado su trabajo unos en mayor magnitud que otros. Unos con más exageración y sensacionalismo que muchos. Algunos con poco sentido crítico y tomando rápidamente partido por una de las partes, cuando estar de la lado constante de la verdad, hará que las cosas sean justas. Pero en fin, cada quien agarró su forma de hacer periodismo, unos con profesionalismo y otros con una improvisación descarada y atrevida.

Más y más

130-un-derrame-mas-y-vendran-cuantos-mas-small

Un derrame más, un atentado contra el medio ambiente más, un acto provocado más y más y más. Pero cuando se tomará con mayor responsabilidad el trabajo de precaución y vigilancia. Qué medidas de seguridad y control más efectivas que antes se han adoptado y desde cuándo. Porque al paso de tortuga que van en las investigaciones de los dos anteriores eventos sumado este último registrado en la comunidad de Monterrico, nos ganarán otros atentados más y los dos millones de barriles acumulados en el inactivo oleoducto se irán perdiendo en una constante y amplia mancha negra en la selva loretana.

Por donde vinieron

La tan mencionada, y bien escondida, comisión de alto nivel de la PCM, que llegará con tantas expectativas de encontrar el camino a la solución de la protesta indígena de Saramuro que ya ha cumplido 27 días, retornaron ya a Lima con más penas que glorias y todo por la mezquindad o sabe que propósito oculto del gobernador regional, que no permitió que se dé una reunión entre estos representantes del Ejecutivo con los Apus. Mientras tanto, la tensión sigue y de pronto cuando tomen medidas más radicales, los indígenas serán los salvajes e irracionales.

Ni para PH

Un panfleto es y será siempre una manifestación de cobardía muy sucia y ruin. Ahí no concesionamos ni medio milímetro de nuestra posición. Eso lo tenemos muy en claro en Pro y Contra. Allá con los que cambian su posición o adoptan una actitud diferente solo porque la condición y situación les conviene o es favorable. Aquí nos han llegado miles de estos papeles anónimos con acusaciones graves y delicadas, contra políticos, empresarios, autoridades y hasta colegas periodistas. Pero jamás de los jamases dimos cabida a semejante bajeza. El que tenga que decir algo, pues que dé la cara. Y eso lo saben perfectamente muchos de los colegas que han pasado por este medio de comunicación y que hoy por estar en otras veredas y lucir y defender otros colores se olvidan de lo que antes decían y aprendieron.

La paz

Una firma por la paz.
Una firma por la paz.

Un hecho histórico se realizó ayer en  Colombia con la firma de paz entre el gobierno y las Farc. Un acto que pone fin a años de años de guerra interna y a miles de miles de muertos, que enlutaron a igual número de familias y que sembraron el dolor a todo un país. Qué bueno que se haya llegado a este acuerdo. Qué bueno más allá de cientos de escusas y sinrazones, porque nada puede estar por encima de la paz y la vida.

 

(Visited 83 times, 1 visits today)