Jhodernet

157
0
Compartir

Hicieron su paro

130-small

Ayer se cumplió la jornada de lucha de la CGTP, el paro de 24 horas que cumplieron la gran mayoría de trabajadores del sector público. Salvo el intento de querer sembrar las calles de vidrios rotos y basura, en varios sectores de la ciudad, la conducta de los manifestantes estuvo enmarcada dentro de lo que habían precisamente anunciado, una jornada gremial que no significaba cierre de las vías y mucho menos la afectación de otras actividades de la ciudad.

Ya dan pena

Los naranjitas dicen que paro fue un fracaso porque no se bloquearon las calles. Pero antes criticaba la posibilidad que la CGTP realice su jornada con el cierre de estas vías, que no deberían impedir el libre tránsito de las personas y su derecho a acatar o no tal medida. Cumplen con su compromiso los gremios, y los ladradores del Gorelor gritan en cuanto medio se les permitía que el paro fue un fracaso, porque había vehículos transitando libremente. Por último, que pues quieren.

Huele mal

Resulta extraño que el día de hoy esté programada una reunión entre representantes de la PCM y los líderes indígenas que están en protesta desde hace 23 días, pero lo curioso es que los Apus allá en Saramuro, no están enterados del asunto. Cómo piensan realizar esta reunión sin los representantes nativos. A quienes se ha invitado. Porque el gobernador Fernando Meléndez que desde el lunes 20 tiene el oficio respectivo, no ha cursado la invitación a los indígenas. Raro, muy raro.

Jugando con fuego

Y los apus dicen no estar enterados de la reunión.
Y los apus dicen no estar enterados de la reunión.

Pero como en política no hay coincidencias, pues preguntamos directamente al señor gobernador ¿Dónde será la reunión entre los voceros del Ejecutivo, usted y los indígenas? Si la hora está pactada para las 10 de la mañana, pues quienes son esos líderes, cuales son los nombres de los Apus. En fin, preguntas que se hacen los propios indígenas que están tremendamente mortificados por lo que consideran una burla y falta de respeto. Y ojo, gobernador, si usted se está prestando a este juego, sepa que será el único responsable de las consecuencias de este teatro.

Balseros del mundo

Asume prefectura.
Asume prefectura.

Mucha tensión se generó con lo del paro y el inicio de la Carrera Internacional de Balsas, pues se pensaba que ayer no iban a poder trasladarse hasta la ciudad de Nauta para la partida oficial. Los representantes de un centenar de equipos, que llegaron desde el extranjero en un número que supera a anteriores ediciones, finalmente lograron su propósito y desde las 6 de la mañana aproximadamente ya deben haber comenzado la travesía que los tendrá el domingo llegando a Iquitos. Enorme expectativa por esta competencia que año a año logra mayor interés de los competidores internacionales.

En la prefectura

Cambio en la prefectura de Iquitos, Ya no va más Nelson Fernández, quién ya tenía sus chivas lista para dejar el cargo, porque viniendo del gobierno de Humala, solo era cuestión de días o semanas que se conozca su reemplazo. Por eso desde ayer esta como prefecto de la región Loreto la obstetra Carmen Núñez Rengifo, quién estuvo como candidata al Congreso por PPK, y antes estuvo como gerente de Desarrollo Social en el Gorelor. ¿Qué se puede esperar de ella?, pues que el tiempo lo diga.

 

(Visited 58 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorBien, Mónica
Artículo siguienteHoróscopo: