Jhodernet

164
0
Compartir

Belén en protesta

130-small

En la víspera se realizó el paro convocado por pobladores de la zona baja de Belén, quienes rechazan la reubicación en El Varillalito, la protesta arrancó con fuerza desde el primer minuto del día, pero luego se fue calmando a tal punto que al mediodía ya era historia la medida de lucha. Lo bueno es que en medio de todo no hubo situaciones que lamentar, salvo algunas bravuconadas.

Hoy le toca a los gremios

Y hoy el sector público acata el paro convocado por la CGTP y se espera que la mayor fuerza pueda estar a partir de las 7 de la mañana hora prevista para las pre concentraciones de los trabajadores en sus respectivas bases, para luego trasladarse hasta la plaza 28 de Julio de donde partirá la marcha al Gorelor, para exigirle al gobernador Fernando Meléndez con la clase trabajadora. Pero de ahí a que la autoridad regional les haga caso es otra cosa. Vamos a ver qué resultados tiene la medida de lucha.

Son todo un caso

 Y pensar que para el paro por el lote 192 trajeron hasta prensa de Lima.
Y pensar que para el paro por el lote 192 trajeron hasta prensa de Lima.

Los Melendistas y su posición con relación a los paros, son dignos de ponerles en varias páginas del libro de lo increíble de Ripley. Porque cuando Meléndez convocó a sus paros con el tema del Lote 192 y la posterior marcha de sacrificio, todo ellos estuvieron a favor de esas medidas y es más, aplaudieron, saludaron y un poco más declaran héroes a los dirigentes de la CGTP, el Sutep y demás sindicatos, porque le hicieron la comparsa al gobernador, pero ahora que estos dirigentes hacen su paro, resultan siendo para esa mismos naranjitos, lo peor de lo peor. Tremendos convenidos.

Paros octavitos

Lo curioso de todos estos paros es que se siguen llamando paro de 24 horas, pero ya no duran ni la mitad, ni un cuarto, a las justas son un octavito de tiempo, ya parecen pollos a la brasa. Lo cierto es que los choferes llegaron a las justas 8 de la mañana, lo de ayer en Belén, comenzó a desinflarse a las ahí también. Vamos a ver cuánto le dura a la CGTP. ¿Romperán esta mala racha?

Desconectados

Definitivamente la falta de comunicación es lo que desencadena una serie de protestas. Hoy la CGTP hace paro porque, precisamente, se queja de que el gobernador Meléndez Celis no quiere dialogar con ellos. Lo de los pobladores de Belén y El Varillalito, hay tal desinformación que se nota a leguas que la comunicación fue poca. Ni entre autoridades dialogan, conversan o acuerdan. Están incomunicados hace ratos. Que preocupante situación.

Aprenderemos la lección

Por querer ganarle a la luz roja provocó accidente.
Por querer ganarle a la luz roja provocó accidente.

Un accidente de tránsito que pudo tener fatales consecuencias se registró ayer a las 6:30 de la mañana, cuando un ómnibus de la Marina envistió a un policía que iba a bordo de su motocicleta en el cruce de Tacna con Ricardo Palma. Y aquí se pone de manifiesto que casi nadie entiende para qué sirve la luz ámbar, o sea la amarilla, porque la mayoría cree que es la luz que te indica que aceleres para que no te gane la luz roja. Pocos son los que bajan la velocidad para detenerse ante el cambio de luz y pasen los de la calle transversal. Todo parece indicar que esto provocó el accidente.

 

(Visited 59 times, 1 visits today)