Jhodernet

143
0
Compartir

Incendiarios y candeleros

130-small

La violencia nos gana en todos los terrenos y espacio de la sociedad: en las calles, en los hogares, en la política y en las esferas de gobierno. Es como una plaga que esta por todos lados y lo peor es que hacemos poco o nada por controlarla. Y en serio que esto no es broma, eso de vivir a la defensiva por todo como si fuéramos seres que en vez de cerebro tenemos la cabeza de un fósforo que al menor roce se enciende y prende la pradera. Chamba para los psicólogos dirán muchos.

Volvamos a las cavernas

Aquí es prohibido discrepar, pensar distinto, tener otra mirada de las cosas, porque eso te convierte automáticamente en enemigo del otro. Y eso es inconcebible en una sociedad que se precia de moderna y democrática. Lo que pasó durante y después de la asamblea del Frente Patriótico de Loreto, tan solo es una muestra de los niveles peligrosos que está alcanzando este coctel de intolerancia, odio y salvajismo. Mucho cuidado.

Con la de quién

Se entregó el asesino de apellido Tamani, sí el mismo que apuñaló a su exenamorada y familiares, con el saldo trágico que murió una de sus víctimas, un menor de 17 años. Lo extraño es que esta persona bautizada con el alias de “el monstruo de mamá Irene”, estuvo acompañado en todo momento de su abogado particular. Y es que sabiendo que es un jovenzuelo de 20 años, que no trabaja, que es de condición humilde, que vive en condiciones de pobreza, de donde puede sacar dinero para pagar un abogado. Ahí dicen los chicos, rarazo, ah.

¿Y sí vienen a Iquitos?

Hay que mejorar el servicio turístico.
Hay que mejorar el servicio turístico.

Tras viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski a China, vale preguntarse si estamos realmente preparados para asumir y resistir a pie firme la llegada de miles de ciudadanos de ese país, que dicen están más que interesados en invertir o tan solo venir en plan de turismo. Ahí, por ejemplo, cómo estanos. Si tan solo 10 mil chinitos al mes deciden turistear en Iquitos o Loreto, que nos hacemos. Es todo un compromiso que las autoridades deben comenzar a trabajar en esa probabilidad muy cercana.

Del árbol caído

El efecto Vilcatoma.
El efecto Vilcatoma.

El efecto Yeni Vilcatoma, tras su decisión de alejarse del futurismo, ha levantado semejante polvareda de uno y otro lado, de todos los frentes. Sin embargo hay que decir que en política siempre hay posiciones convenidas e interesadas, y eso ya no debe sorprendernos. Cuando tomó la decisión personal de sumarse a Fuerza Popular le soltaron los perros y ahora que se aleja del partido de Keiko, también se le van encima.

Hay varios

Los politólogos y opinólogos, son los que buscan lucirse en situaciones como esta, incluso en Iquitos, aunque no lo crean y se muestren sorprendidos, hay varios que se alucinan tremendos analistas y opinólogos. Ellos también se mofan y critican a la congresista Vilcatoma, no le perdonan el que se hay puesto la camiseta del fujimorismo. Pero aquí hay muchos que no solo se han puesto un polo sino que se sacan y se ponen uno y otro, de todos los colores, sin una pizca de vergüenza, sin sangre en la cara. Pero ahí, claro, no ven motivo de condena ni critica. Señal de que muchos mueven al lengua porque alguien les ordena.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Deja un comentario