Jhodernet

310
0
Compartir

No dan su brazo a torcer

130-small

Los indígenas se mantienen firmes en su lucha e insisten en que solo dialogaran con el presidente de la República o en todo caso con el premier, pero ni por nada aceptan otros voceros, mediadores o interlocutores. Por ello continúan cerrando el río y no permiten el pase de embarcaciones grandes, siendo Saramuro el punto más fuerte de la protesta en el día 16.

Son la noticia

De un tiempo a esta parte venimos asistiendo a un constante y vergonzoso enfrentamiento entre colegas reporteros quienes han cruzado al otro lado de la línea, pues de buscar día a día las noticias en las calles, hoy parecen estar en la calle sintiéndose que ellos son la noticia. Consideramos que esas aptitudes no suman en lo absoluto, por el contrario juega en contra de ellos mismos, los distraen, los saca, los desenfoca del real objetivo de sus chamba. Por eso desde aquí les sugerimos a todos sin excepción, incluyendo a los nuestros, que se dejen de vainas y se pongan a trabajar como mejor saben hacerlo, total, los ganadores serán los lectores, oyentes y televidentes.

Intrascendentes

Ya ni sabemos si se realizó o no la bendita reunión de delegados del Frente Patriótico en la Casa del Maestro, ya que a la primera convocatoria se suspendió la misma por falta de coordinación ya que en la sede del gremio magisterial se desarrollaba un taller de capacitación. Por lo tanto lo pasaron para ayer. Si fueron o no fueron los, dizque, representantes de base, como que no nos provoca mayor atención, porque de un tiempo a esta parte las decisiones finales la toman un grupo minúsculo de delegados que creen tener el aval de toda la población. Así que, nos da lo mismo.

Encima mezquinos

Los del Frente Patriotico se hacen los engreidos con el Sutep y la GTP.
Los del Frente Patriotico se hacen los engreidos con el Sutep y la GTP.

Lo graciosos de todo esto es que el profesor Eloy Pizango tercamente insiste en decir con relación al paro de 24 horas del próximo jueves 22, que el FPL no está considerando apoyar tal medida de los gremios del sector público, sino que si las bases deciden llevar a cabo su propia protesta sería el mismo 22. O sea, la CGTP con toda su capacidad garantiza un paro contundente para que FPL se suba al coche. No pues, así no es. Pero no entienden pues, no entienden.

Complejo de colón

Varias oficinas de imagen con el fin de congraciarse y quedar siempre bien con la autoridad han agarrado la modita de decir: por primera vez en la historia…, nunca antes vino…, jamás piso estas tierras…, etc. O sea, con la gestión de sus jefes entraron en contacto con esos pueblos o instituciones, antes estaban en calidad de no contactados, en la era de las piedras y las cavernas, lo gracioso es que son recibidos en un local del colegio de material noble, pero para ellos nunca fue una autoridad. Francamente dan risa, cho.

A sacarle el jugo

Reuniones sí pero no solo para tomar el cafecito.
Reuniones sí pero no solo para tomar el cafecito.

Tal cual informáramos el miércoles, ayer llegó a Iquitos la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, quién cumplió una agenda apretada propia de su responsabilidad. Así estuvo en el zarpe de los PIAS y también reunión con el gobernador y alguno de sus directores regionales. Tan solo decimos, una vez más, que nuestras autoridades deben aprovechar al máximo la visita de ministros para insertar agendas y proyectos que beneficien a Loreto, nos resistimos a creer que estén con otros propósitos y se esté perdiendo estas oportunidades.

 

(Visited 83 times, 1 visits today)