Jhodernet

317
0
Compartir

Quién para esto

130 (Small)

Insistimos que mientras no exista una actitud firme de las autoridades contra las invasiones seguiremos asistiendo a este tipo de acciones delincuenciales. Resulta preocupante ver y escuchar a estas personas argumentar sin  ningún sustento legal, exigen que les atiendan porque tienen derecho a vivir dignamente y que por eso se meten a los terrenos sin importarles la condición que tenga el mismo. En medio de esa ignorancia los policías son los agresores y ellos siempre se pintan de víctimas.

No es mala idea

Un registro público de sentenciados por delitos de violación de la libertad sexual contra los niños, es lo que propone la congresista Tammy Arimborgo y por tal motivo ha presentado un proyecto de ley al respecto. Registro de pedófilos, sería el nombre que tendría el mismo y que permitiría no perderles el rastro a estos enfermos que en muchos casos vuelven a cometer los mismos delitos. En medio de todo el descontento de la ciudadanía más la sensación de que estamos desprotegidos al respecto, es bueno saber que se esté trabajando en esa línea en el parlamento. Ahora veremos si logra cuajar la propuesta de la representante Arimborgo.

Fue y no fue

Ayer se cumplió la jornada de protesta de la CGTP que tuvo la convocatoria que tuvo por todo lo que se ha movido en el entorno y desde el mismísimo gobierno regional. La movilización llegó hasta el Gorel, pero no encontraron al gobernador regional que por estos días se encuentra fuera del país, concretamente en la ciudad de Guadalajara, México. Donde participa de una reunión sobre cambio climático y medio ambiente.

Su sello

A diferencia de otras autoridades, el presidente no luce a su conyuge en actos protocolares.
A diferencia de otras autoridades, el presidente no luce a su conyuge en actos protocolares.

El presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski, le está poniendo su sello personal a su gestión. Un hecho que resalta es que se muestra solo en actos públicos y con mayor razón en los oficiales y protocolares, sin la presencia o compañía de sus esposas. Luego de que el presidente Humala nos saturará con todo lo contrario, es decir con su esposa Nadine sobreexpuesta ante los medios, los ciudadanos sienten y notan el cambio a leguas.

Y aquí…?

Y si le traemos a nuestra realidad regional, pues diremos que hay varias autoridades que tienen a sus cónyuges, demasiado pegaditos al poder. Desde el Gorelor, se sabe de la tremenda  injerencia de la esposa de la autoridad, que incluso decide quien va o no va en tal o cual cargo. En Maynas, las cosas van más por el manejo económico y de que obras van o no van. En Belén, no es tan cercano a los asuntos de toma de decisiones, pero los beneficios particulares con la orquesta familiar cada vez son más notorios. Solo por mencionar tres ejemplos, de cómo se hacen las cosas.

El tiempo que ya pasó

 Eran otros tiempos... hace 20 meses atrás.
Eran otros tiempos… hace 20 meses atrás.

Veinte meses, 600 días, año y 8 meses de gestión de los que han prometido en conjunto bajo el mismo color y movimiento político que las cosas serían diferentes para Loreto. Tras juramentar la frase reiterada fue “el cambio ya empezó”, y nos es por nada pero la mayoría seguimos esperando en qué momento comienza todo, pero en la balanza no hay nada. El déficit está ahí, como enrostrándonos el error.

(Visited 160 times, 1 visits today)

Deja un comentario