Jhodernet

450
0
Compartir

Veinte meses… y qué?

130 (Small)

Se va el mes de agosto, el octavo mes del año. Han pasado ya 20 meses desde que Fernando Meléndez, Adela Jiménez, Euler Hernández y Richard Vásquez han iniciado sus gestiones. En líneas generales diremos que hay una sensación de que pudieron hacer más, unos más que otros, pero el temor es que en el tiempo que aún les queda se metan de lleno en la campaña y terminen por desconcentrarse y distraerse de sus responsabilidades como autoridades. Eso sería una mayor frustración en la ciudadanía.

Es el master

No vayan a pensar que nos olvidamos o no queremos tomar en cuenta a Francisco Sanjurjo, lo que pasa es que él no puede estar en ese grupo porque ya tiene en su haber -o deber- un periodo, por lo tanto hay que evaluarlo, criticarlo y mirarlo en un nivel de mayor exigencia. Y que conste que el alcalde de San Juan, no puede decir que le afectó la crisis, pues el disfrutó, como gobernante, de buenos años económicamente hablando. Sin embargo vale recordar que fue elegido por un alto porcentaje de votos. Algo bueno habrá hecho entonces.

Tanto así

entre lluvias, pronosticos y promesas.
entre lluvias, pronosticos y promesas.

No es por nada pero hay veces en que los pronósticos de Senamhi son como las promesas de los políticos, simplemente no se cumplen. Pero si hay algo a favor de esta institución es que lo suyo son eso, pronósticos, muchas veces se cumplen con retraso u otras veces se adelantan. En cambio los políticos mienten, además son peor que un ventarrón, porque por donde pasan dejan fregado todo. Claro, que para que no se piquen muchos, les decimos que no todos, eh, solo la gran mayoría.

Para todos los gustos

De que la campaña, o si quieren las precandidaturas, ya van calentando el ambiente político en la región, es una realidad. Son varios como ya dimos cuenta que se han lanzado a la piscina y están realizando trabajo de bases. Políticos como Gerson Lecca, Oscar Llapapasca, Elisban Ochoa, Claudio Pinedo, Víctor Isla, entre otros, ya estan afinando el trabajo preelectoral. Vamos a ver cómo reacciona la ciudadanía ante estas propuestas.

Sin sobresaltos

Un milagro de Santa Rosita fue que ayer los policías no hicieron batidas porque estuvieron ocupaditos seguramente en la celebración de  la patrona. Claro que muchos estuvieron de servicio porque es inconcebible que la ciudad se quede desprotegida, pero esos mega operativos estuvieron ausentes. Muchos sentían un alivio al transitar por las calles sin escuchar un bendito silbato. Pero otros también advierten que aguanten ahora, van a querer recuperar el tiempo perdido. Será?

Viaje trunco

Congresista Meléndez forma parte de comnitiva.
Congresista Meléndez forma parte de comnitiva.

Por problemas climáticos los ministros de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo y de Ambiente, Elsa Galarza, no lograron viajar ayer a Andoas para visitar las zonas petroleras. El Congresista Jorge Meléndez también estuvo en la lista en el Grupo Aéreo Nro. 8, en el Callao,  junto a toda la comitiva de aproximadamente 25 personas. La congresista Patricia Donayre estuvo invitada pero no llegó al terminal. De pronto ella llamó al Senamhi y le pasaron la voz que iba a llover.

 

(Visited 172 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorPolítica con mayúscula
Artículo siguienteFlores de Mazán