Jhodernet

260
0
Compartir

La puntería a Maynas

130 (Small)

Los que han saltado por estos días con sus anuncios de querer ser alcaldes de Maynas son Juan Cardama y Yuri Alegre, ellos se suman otros que están con complejo de clavadistas, solo que no están seguros si la piscina tiene agua suficiente. Pero como vivimos en un país donde respiramos aires democráticos, pues no debería sorprendernos estas cosas. Total, una cosa es querer y otra muy distinta es poder. Salvo que encuentren el respaldo de alguna organización política.

Candidatos por montón

Y así de un tiempo a esta parte son muchas las figuras conocidas, no tan conocidas y perfectos anónimos venecianos, que se han auto lanzado como candidatos a alguno de los gobiernos. Vale decir que apuntan unos a la región, otros a la provincia de y algunos a los distritos. El 2018 para ellos entonces está aquí nomás a la vuelta de la esquina, están ya en campaña abierta y frontal. Tienen publicidad de toda índole y, como para no perder la mala costumbre, tienen también sus lanza barros en los medios. Como verán, así como vamos, estamos fregados.

¿A qué están jugando?

Cuando ayer hablamos de las movidas de fichas en el Gorelor, nos quedamos en nivel ludo, porque lo que ahora se tiene es verdaderas movidas de fichas de ajedrez, es con calculo, con misterio, muy de sorpresa, enroques y lo que no se ve  en el deporte ciencia, se están haciendo solitos jaque mate. ¿Qué diablos está pasando? Porque solo en esta viña del señor se ve estas cosas. Como que un director asuma el sábado y en menos de 72 horas ya este otra persona en su lugar. Todo parece un chiste de mal gusto, pero lamentablemente el runrún es bastante fuerte. Están jugando con la salud de la población.

El Gorelor está peor

En el mismo Gorelor los cambios o renuncias están también de moda. Se habla de que Teodoberto Flores, renunció a la gerencia general y se va… dicen las buenas lenguas que para asumir un importante cargo en un ministerio. Pucha, a ese paso el flaco se quedará sin gente y tendrá que poner al portero de gerente y de pronto se saca la lotería y le sale mejor que sus antecesores. Decimos, no. Total, todo puede ocurrir en los huertos del naranjal.

Silencio indignante

 Vigilia de familiares de Jorge Crispín.
Vigilia de familiares de Jorge Crispín.

Los familiares y amigos de Jorge Crispín, a quién encontraron sin vida a un costado de la pista de la cuadra 2 de Tacna hace 15 días, han realizado la noche del domingo un plantón. Ellos están pidiendo que la policía y el Ministerio Público les diga en qué está la investigación sobre su muerte, que sigue siendo un misterio y el dolor en sus seres queridos no cesa por tal razón. Como se podrán dar cuenta, en la misma línea están los familiares de las victimas del Aqua, que llevan 44 días esperando que tengan la santa voluntad las autoridades competentes en emitir el informe respectivo.

Más frío, sí?

Será fuerte o suave este friaje.
Será fuerte o suave este friaje.

Mientras las cosas están calientes en la política, Senamhi anuncia para hoy y mañana el ingreso de una masa fría proveniente del sur del continente a nuestro territorio, lo que significa que el friaje número 11  llegó justo para Santa Rosa a Iquitos. Vamos a ver qué tan fuerte se presenta este martes y miércoles, si con lluvias, sui con vientos, que tanto bajará o no la temperatura. Atentos entonces.

 

(Visited 93 times, 1 visits today)

Deja un comentario