Jhodernet

497
0
Compartir

Juntos como hermanos

130 (Small)

Cuando todos esperábamos que un nuevo friaje llegue vísperas de Santa Rosita, lo que tuvimos es una novedad, una especie de milagro de agosto. Que las autoridades se hayan unido para un propósito común que busca beneficiar a un sector de la población de Punchana, vaya que lo es. Ojalá nomás la buena onda les dure, la mentalidad positiva, el ánimo de querer trabajar en equipo. Si es así, solo nos queda decir ¡Gracias Santa Patrona de la Américas y Filipinas, gracias!

Jugada de ajedrez

Con la misma fuerza con que se confirmó la designación del Dr. Carlos Coral como director del Hospital Iquitos, con esa misma intensidad se levantó el rumor sobre que la Dra. Irene Gonzales ocuparía el lugar de Hermann Silva en La Diresa Loreto. Solo que hasta el cierre de edición el gobernador Meléndez no lo confirmaba. Finalmente ella saldrá ganando, esa es la pregunta.

Será el Jaque mate

Si los integrantes del Cuerpo Médico del hospital Iquitos, celebran sus triunfo, al lograr que el Gobernador regional le haya bajado el dedo en ese nosocomio a la doctora Gonzales, pues solo quisiéramos ver sus carita cuando se confirme –es un fuerte probabilidad- la designación de doña Irene en la dirección de la dirección regional de Salud. Porque ahí si ella sería la verdadera ganadora, ay que tendrán bajo su responsabilidad ya no a sus colegas del “César Garayar García”, sino al de todos los establecimientos de salud de Loreto. Tendría más poder del que tuvo. Será la jefa de sus director Coral, como les queda el ojo doctor Valdivia y compañía.

Siguen mudos

De puertas cerradas.
De puertas cerradas.

Y siguen mudos los que tienen que decir algo a la ciudadanía sobre lo que ha pasado en la tragedia del Aqua. Están en la obligación de hacerlo, los familiares de los fallecidos y los que resultaron heridos, piden que se les diga que ha provocado esta desgracia. Ni Capitanía de Puerto, ni Enapu, ni Transporte fluvial, ni el Ministerio Pú8blico, nadie, absolutamente nadie abre la boca a 43 días de ocurrido este hecho que enlutó a Loreto.

Una vez más

Después de Ni Una Menos, en la misma línea viene Soy Contestona. En ambos escenarios y situaciones el Cardenal Juan Luís Cipriani, una vez nos vuelve a demostrar que en asuntos de política y de salud pública está acostumbrándose a meter las patas. Flaco favor se hace y le hace a la iglesia católica, y no porque él sea el líder de la misma, sino porque un gran sector de la ciudadanía lo entiende y lo mira así. Lo que diga o salga de la boca de Cipriani, es la voz o la posición de la iglesia y no es así. Por eso hay que exigirle al primado que se deje de estar metiendo en arena movediza.

Semana movidita

ahora le toca el turno a los trabajadores del hospital regional
ahora le toca el turno a los trabajadores del hospital regional

Para el jueves 1 de setiembre ya es por todos conocidos que la CGTP realizará una movilización desde la plaza 28 de Julio hasta el Gorelor para pedir el cumplimiento de una serie de exigencias. Pero para ese día los trabajadores administrativos y el sindicato de enfermeros anuncian un paro de 214 horas en el hospital regional, contra el doctor Percy Rojas, a quien acusan que se hace de la vista gorda ante una serie de irregularidades en administración y logística. Bueno, pues. Parece que los hospitales se turnan en cuanto a las protestas, no?

 

(Visited 160 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorInterconexión, ya
Artículo siguienteCubriendo información