Jhodernet

515
0
Compartir

Repudiable

130 (Small)

Tremenda y grave denuncia de los familiares de las víctimas de la tragedia del Aqua, eran fuertes los rumores, pero hoy se confirmó y es indignante de cómo pueden comportarse cual aves de rapiñas, personas que han sido contratadas para la búsqueda de los cuerpos de los desparecidos y varios, por el contrario se encargaron de hacer desaparecer las pertenencias de la tripulación. Y como se mantienen en silencio, como nadie da la cara ni dice nada, pues el trasfondo de todo de todo se hunde peor que la embarcación turística.

Qué hallazgo

Se encontró cráneo en el Puerto de Productores y más de una especulación hubo al respecto, como que en cualquier momento iba a aparecer el dueño del mismo, que de pronto pertenece a alguna autoridad que solo tiene la cabeza de adorno, o que comenzaron a rodar las cabezas en la Diresa por el escándalo de la tapas, y hasta se escuchó que era uno de los cráneos que se encontró frente a los medios de comunicación de los Ferry Jiménez, que salió de paseo. En fin, el imaginario popular es inagotable y se presta para todo.

Sangre es vida

El domingo hay una jornada de donación de sangre en el Centro Pastoral del Vicariato de Iquitos, en Putumayo tercera cuadra, desde las 8 de la mañana. La verdad es que parece mentira que estemos siempre realizando estas campañas todo porque no tenemos una cultura del donante. Debemos andar mendigando que voluntariamente alguien se digne a dar un poco de su sangre, una unidad que es menos de medio litro. Por eso cuando hay una emergencia desesperadamente se tiene que ir de un lugar a otro la familia del paciente que requiere sangre para poder salvar su vida. Así que vamos y donemos.

Paros al por mayor

 Dicen que van al paro.
Dicen que van al paro.

Los motocarristas anuncian paro, la Cgtp anuncia paro, los médicos del Hospital Iquitos también amenazan con un paro de brazos caídos. Estamos en una fiebre no solo de pokemones, sino también de pokeparos. En tanto, los pobladores son los que sufrirán las consecuencias de cualquiera de estas medidas de protesta, porque como ocurre siempre, las autoridades ningunean estos reclamos y así estamos todos fregados.

Déjense de tonterías

Lo peor que nos puede pasar como región es que nuestras autoridades en vez de enfrentar de manera unida la crisis económica se estén queriendo jalar los pelos por tonterías y mezquindades. Ante esta inyección de dinero que hemos recibido, más allá de ver a quien le dieron menos que a otros gobiernos, deberíamos ver que este presupuesto se invierta de la mejor manera y que el uso de cada centavo sea de forma responsable y transparente. Eso es lo que esperamos los loretanos, lo demás es politiquería barata.

Bien tratados

Antes y después
Antes y después

Qué bueno que nuestros deportistas escolares ya estén en mejores condiciones, en las que deben estar siempre. Vale decir, bien alojados, alimentados y atendidos. No hay que descuidar eso nunca, bajo ningún pretexto o circunstancia. Tengamos presentes que se trata de menores de edad, de niños y adolescentes que van a competir para traernos con orgullo triunfos para nuestra región. Y vaya, que en medio de los difíciles primeros días, ya nos están regalando medallas y títulos.

 

(Visited 202 times, 1 visits today)