Jhodernet

325
0
Compartir

Gorelor versus Amrelor

130 (Small)

Una vez están enfrentados, ahora es más notorio por el tema de la partida extraordinaria que acaba de inyectar a la región Loreto el gobierno nacional. La asociación que aglutina a los alcaldes de la región reclama que son los padres de esta conquista, vale decir de este logro económico, pero por otro lado es el gobernador que ha salido por todos los medios posibles, sobre todo de sus adeptos, a gritar que por él se ha conseguido esa cantidad de dinero. Y mientras ellos se jalan los pelos, nadie explica en qué y cómo se invertirá todos esos millones de soles.

Será la solución

La píldora del día siguiente es el tema principal en la agenda de los medios de comunicación nacional. Desde que se sabe que por un mandato judicial el Estado tendrá que entregar estas cuestionables y polémicas pastillas. Hay posiciones claras desde distintas tribunas, la más notoria es el de la Iglesia que se opone a su libre entrega y por otro lado el Ejecutivo, a través de la ministra de Salud, que confirma que el gobierno procederá a administrar las pildoritas a todas las mujeres que así lo desean.

Silencio cómplice

Mutis de capitanía y de todos los entes involucrados en las investigaciones de la tragedia del Aqua. A casi mes y medio de ocurrida la desgracia no se tiene ninguna información sobre las investigaciones que se están haciendo. Los familiares no tienen ni dos letras de esos dichosos resultados que se había comprometido Capitanía a tenerlo en 30 días. La pasividad de las autoridades para exigir los resultados del informe final son por demás vergonzosas.

Jóvenes delincuentes

 Jóvenes por el suelo.
Jóvenes por el suelo.

Otro asalto, más adolescentes involucrados, y un general que aprovecha estos momentos de éxito de sus policías para buscar primeras planas. Pero lo importante es que se da un golpe a la delincuencia, aunque también haya familias que se golpean fuertemente porque dos de los involucrados, lamentablemente, son menores de edad. Aunque, tanto es la indignación de los ciudadanos que eso no parece importar cuando se trata de gritar y pedir pena de muerte para los asaltantes. Estos muchachos pistola en mano se llevaron 20 mil soles de una prestamista.

Anuncian paro

Un paro de 24 horas para el 1 de setiembre viene anunciando la Cgtp, contra el gobierno nacional y regional, sobre todo por las pocas obras que hay para generar mano de obra de los trabajadores. Pero también por el estancamiento de los proyectos y el riesgo constante de despido que, como una espada de Damocles, pende sobre la cabeza de los trabajadores. Vamos a ver si tras esta reciente inyección de presupuesto extraordinario para el gobierno regional y municipalidades provinciales y distritales, la actitud siga siendo la misma.

Basura e inservibles

 Sacar cosas como estas tendran sus días, ojo con eso.
Sacar cosas como estas tendran sus días, ojo con eso.

Una buena medida es la que ha tomado la municipalidad de Maynas a programar dos días a la semana el recojo de calaminas, llantas, desmonte, madera, chatarra, artefactos electrodomésticos y vidrios. Esta acción realizaran los miércoles y sábados entre las 10 de la mañana y 3 de la tarde. Ahora si los vecinos no ponen de su parte para darle orden a la limpieza de la ciudad y, por ejemplo no saquen colchones viejos a cualquier hora del día, las cosas irán bien. Y ojo que la multa para los que no acaten este horario para inservibles le puede caer una multa de S/. 987.50. Así que, a tener cuidado que guerra avisada no multa vecinos desobedientes. ¿Y si la muni no cumple con este horario, quién le multara? Preguntamos solamente.

(Visited 110 times, 1 visits today)

Deja un comentario