Jhodernet

377
0
Compartir

Se cree alcalde

130 (Small)

Lo que nos llama la atención es que en estos días a apretado el acelerador el gobernador Meléndez para municipalizar más su gestión. Esto de visitar Asentamientos Humanos, prometer subir los rasantes, dar propinas, etc. Además del anuncio que ya la planta de asfalto está lista para abastecer a los municipios que así lo requieran, solo nos deja el tufillo de querer sentirse cada vez más alcalde que gobernante de esta región. Qué dirán los alcaldes a todo esto.

Deportistas maltratados

Una situación de maltrato y abandono vienen padeciendo deportistas escolares que están representándonos en justas nacionales en la ciudad de Lima, con el agravante de que se tratan de menores de edad, quienes comen y duermen en el suelo, en medio de un ambiente hacinado. Realmente no sabemos quién es el genio del Gorelor que toma esta decisión o que tiene en sus manos el presupuesto destinado para que estas niñas puedan competir de la mejor manera. Un hecho indignante.

¿Y la platita a dónde se fue?

Y la pregunta es válida. Quién maneja el presupuesto para el traslado, alojamiento y alimentación de nuestras deportistas escolares. Nos enteramos que para esta etapa macroregional deberían haber tenido 400 mil soles pero solamente tienen 120 mil. A donde ha ido a parar la diferencia, si ese dinero debió utilizarse en las niñas. Porque si ellas están durmiendo y comiendo en el piso frío es porque alguien o algunos ya se tiraron la plata. Tenemos derecho a sospechar eso. Claro que sí.

Bajo la alfombra

No entendemos cómo se puede en algunas instituciones educativas querer tapar casos tan delicados como el bullying solo para no malograr “la buena imagen” del colegio. Acaso los niños no están por encima de todo, debería ser así, pero en Nuestra Señora de Fátima, tienen otra mentalidad. Solo así se entiende que hayan dejado pasar por alto por años y meses la agresión a una alumna de cuarto grado de primaria, de 9 años, por parte de sus propias compañeras. A quien incluso amenazaron, hace unos días de muerte. Felizmente la Drel tomó cartas en el asunto.

Mucho cuidado

El bullying esta en varios colegios pero maestros lo esconden.
El bullying esta en varios colegios pero maestros lo esconden.

Y este tema del bullying, parece que estaría controlado en las instituciones educativas, pero en realidad lo que pasa es lo mismo que en Fátima, profesores y directivos, esconden y no denuncian los casos. Se callan en todos los idiomas y hasta minimizan las acusaciones que realizan sus propios alumnos victimas de estas agresiones. Deben saber los profesores y directores, que eso es una falta muy grave, que incluso puede ser tipificado como delito. Cuidado con eso.

Se puso la camiseta

Está chino de risa porque ya es naranja.
Está chino de risa porque ya es naranja.

Moisés Panduro ya es naranjita, al menos eso es lo que sale de los predios del mismo Gorelor, lo cierto es que él ya lo ha confirmado en algunos medios que esta asesorando en el tema de la carretera al gobernador regional. Pero lo que él no sabe que muchos del entorno del jefe dueño del Mil no le miran con buenos ojos. Vamos a ver cómo se maneja el también regidor de Maynas, maliciamos desde aquí, que sus críticas a la gestión de Meléndez Celis serán a lo Senamhi, o sea bien friaje.

 

(Visited 172 times, 1 visits today)

Deja un comentario