Jhodernet

350
0
Compartir

Que descanse en paz

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se fue don Pablo Casuso, reconocido empresario y político loretano, parece que fue ayer cuando junto a otros hijos de esta tierra pelearon al gobierno central el canon petrolero. Don Pablo era un conocedor de leyes y tratados vinculados a la amazonia: exoneración tributaria, convenio aduanero peruano-colombiano, canon petrolero, puerto libre, etc., lo recordamos además como un vehemente y firme defensor de sus ideales y argumentos. Durante el gobierno de Iván Vásquez se desempeñó como asesor de la presidencia del Gorel. Por eso, por encima de diferencias políticas partidarias, hacemos llegar a su familia nuestras condolencias.

Y lo del Aqua…?

Alguien sabe en qué estala famosa investigación sobre la tragedia del crucero turístico en el puerto de Enapu. Alguien siquiera ha leído dos filas del dichoso documento, que según algunas instituciones involucradas en esta labor, a los 30 días de ocurrida la explosión se haría público los resultados de esta investigación. Pues, hasta donde sabemos, nadie. Absolutamente nadie.

Se va o no se va

 La doctora sigue en el cargo.
La doctora sigue en el cargo.

Y para cuando se supone que se hará efectivo el cambio en la dirección del Hospital Iquitos, los días pasan y pasan y no se escucha ninguna novedad al respecto. Y no es que estemos en contra de la persona de la Dra. Irene Gonzales, pero se entiende que a ese acuerdo llegaron los del Cuerpo Médico con el mismísimo gobernador Meléndez. Por eso preguntamos. ¿Ya hay fecha para esa movida? Bueno, atentos entonces.

Son unos malos

En los recientes días está lloviendo torrencialmente, con vientos, truenos y relámpagos. Ya sabemos el daño que ocasiona en Iquitos, pero lo que molesta e indigna es la manera poco solidaridad de los conductores de autos, camionetas y hasta de motocarros, para con los motociclistas. Ellos manejan a velocidad pese a la lluvia y levantan el agua a tal extremo que terminan por empapar de aguas fétidas a muchas personas. Un poco más de sensatez y respeto, pedimos, simplemente eso.

Contaminación al por mayor

Un derrame de crudo más, otro derrame más y uno en medio de la indignación suelta la pregunta, ¿hasta cuándo, pues? Porque no es la primera vez y lo preocupante es que ahora son más seguidos. Por lo tanto, deducimos que a las autoridades les da lo mismo, porque el daño se repite pero no se toman medidas concretas que garanticen el cuidado ya no del medio sino del octavito ambiente que nos están dejando.

Chuchuteros de primera

Dale de lactar a tu bebé para que este sanito.
Dale de lactar a tu bebé para que este sanito.

Con una serie de actividades se viene desarrollando la Semana de la Lactancia Materna, realmente es fundamental que tantos los padres y las madres asuman con responsabilidad y amor este tema. Los recién nacidos si o si deben ser chuchuteros, no hay pretexto que valga. Solo así se evitaran una serie de enfermedades y por el contrario serán niños fuertes y sanos. Y aquí no hay politiquería, solo compromiso con la niñez, así que mamás y papás si a la teta y no al biberón.

(Visited 162 times, 1 visits today)

Deja un comentario