Jhodernet

399
0
Compartir

La Tacna

130 (Small)

Este fin de semana la calle Tacna fue el escenario de sucesos que se han convertido en noticias, desde la caída de una pesada rama del Renaco que esta frente al colegio República de Venezuela,  hasta el fatal accidente de tránsito en el que perdió la vida una persona. La inseguridad con que vivimos en Iquitos, más los trastornos climáticos que hacen que luego de un día de intenso calor venga una tormenta con vientos fuertes, truenos y relámpagos, son las razones de estos hechos ocurridos el sábado por la tarde y en las primeras horas del domingo, respectivamente.

Atención Gorelor

Las federaciones indígenas se han reunido para evaluar todos los documentos que tienen en su poder y que son compromisos asumidos por parte del gobernador regional Fernando Meléndez, para con ellos. Por ejemplo, el pueblo kukama, ha convocado a varios dirigentes de las organizaciones regionales, nacionales e internacionales para informarles de esta situación y que de no tener respuesta oportuna tomarán medidas al respecto.

Esclavo de sus palabras

A propósito, cuántas cosas incumplidas tiene el gobernador Meléndez. Cuántos ofrecimientos de campaña están adormecidos. Definitivamente son varios, lo malo es que ni él ni su entorno lo quieren reconocer, al contrario buscan mil y un pretextos y escusas para sacudirse de sus responsabilidad, como si alguien le habría obligado a abrir su boca y soltar todos esos anuncios populistas y por lo tanto, irresponsables.

No hay peros que valgan

Hay que estar atentos a lo que acuerden y a lo que se comprometan las autoridades sobre La Feria navideña 2016, hay que ver quienes están del lado del orden la seguridad y el respeto al libre tránsito de todos los ciudadanos, y quienes son los que buscaran patear el tablero a como dé lugar con el único afán de llevar agua sucia a su pozo. Atentos con eso, porque ya tuvieron una primera reunión y eso nos parece bien. Ojito ojito.

Chau Rio 2016

Tal cual la inauguración, la clausura fue por todo lo alto.
Tal cual la inauguración, la clausura fue por todo lo alto.

Ayer se bajó el telón de los juegos olímpicos de Rio 2016 y con una ceremonia espectacular donde los brasileros se esmeraron en mostrar al mundo su cultura, su música y un mensaje de amor por la naturaleza, a la amazonía y cuidado del medio ambiente, le dicen adiós a las competencias y agradecen a los millones y millones de espectadores de todo el planeta que vivieron la emoción del deporte durante estos días. Al apagarse la antorcha en Río se da la bienvenida a Tokio, capital de Japón que sin duda se esmerará para dentro de 4 años regalarnos, Dios mediante, otras justas deportivas de este nivel.

¿Cuándo pues?

Arreglen las calles de una buena vez.
Arreglen las calles de una buena vez.

Comenzamos una semana más, ya casi terminamos el octavo mes del año, entramos al último tramo del calendario 2016, pero seguimos esperando que las calles y el mal estado de las pistas sean arreglados o reparados. No puede ser posible que sigamos en lo mismo, se anuncien y se espere porque hay vallas que superar, más que las de carácter técnico y legal, las de razones estrictamente políticas. Eso indigna a la ciudadanía, sinceramente.

 

(Visited 154 times, 1 visits today)

Deja un comentario